lunes, 17 de agosto de 2020

"El camino más corto a recorrer en esta vida, es aquel que comienza a caminarse."



"El camino más corto a recorrer en esta vida, es aquel que comienza a caminarse."

Hola Hoy empiezo mi dia como siempre, rezando y meditando en la Palabra de Dios, para entender un poco, los dias de la vida que van sucediendo y se sumergen en una cotidiana rutina de quedarse lo mas posible en casa. Te invito a meditar juntos esta lectura de Mateo, y encontre esta refleccion, que casi se asemeja a mis pensamientos, te habra pasado a vos tambien que necesitas hablar con Jesus, o bien que le dirias cuando le escuchas decir esta Palabra. Hay un autor que es de España , que tiene unas reflecciones adaptadas a nosotros, que te dejan pensando la Palabra, y te animan a conversar interiormente con Dios, preguntando,por ahi con el tiempo, se me ocurre, Jesus, responda, pienso en las Lecturas de la Biblia, alli encuentro las respuestas.


Con el tema de la costura encontre un sitio que puede servirnos para pasar mejor estos dias y al menos practicar con la maquina, no se como te esta yendo, pero quise compartir lo que encontre para ir al menos practicando hasta que se vuelva  ala normalidad.
Tambien quiero compartirte mi canal de Youtube, alli hay algunos videos que subi, de las clases que pude asistir antes de la cuarentena, y hay otros de catequesis y musica cristiana un poco compartir lo que hoy dia me llena el alma.
Un Abrazo y Dios te Bendiga, no aflogemos!!!

.

.
.
Mateo 22, 34-40

«Los fariseos, al oír que había hecho callar a los saduceos, se pusieron de acuerdo, y uno de ellos, doctor de la ley, le preguntó para tentarle: Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley? Él le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los Profetas.»
(Mateo 22, 34-40)nadie puede amar a Dios de verdad si no ama a los demás; y el que intenta amar más a Dios, acaba amando más al prójimo.

Jesus..
Al final, o aprendo a amar al prójimo -y el primer prójimo es Dios, porque a Él se lo debo todo- o me amaré sólo a mí mismo.

Por eso es tan importante que aprenda a olvidarme de mí mismo, y que -en cambio- dedique más tiempo a pensar en los demás.
 
«Cuentan de un alma que, al decir al Señor en la oración «Jesús, te amo», oyó esta respuesta del cielo: «Obras son amores y no buenas razones».
Piensa si acaso tú no mereces también este cariñoso reproche» (Camino.-933).

Jesús, no es suficiente con tener buenos deseos o con no hacer daño a nadie.
El amor se demuestra con obras: Obras son amores.
Donde no hay obras, tampoco hay amores, a pesar de que haya buenas razones, buenas intenciones.
Tú me has amado con obras, hasta el punto de entregar tu vida por mí.
Yo, ¿qué hago por Ti?; ¿qué hago por los demás?
Jesús, quiero querer con obras, pero… ¡soy tan poco generoso!

Me cuesta mucho hacer un servicio a otra persona.
Ni siquiera me entero de lo que necesitan los que están a mi alrededor
Y si no me doy cuenta de cuáles son sus necesidades, preocupaciones o dificultades es porque, en el fondo, me interesan poco.
Y si me interesan poco es porque les amo poco.
¿Qué puedo hacer para amar más a los demás y así amarte también más a Ti?
Jesús, ayúdame a pensar más en los que me rodean, a servirles sin que se note.
Porque las obras no sólo demuestran mi amor, sino que lo acrecientan.

Jesús, que me tome en serio el servicio a los demás en cosas pequeñas y concretas.
Que no pase ningún día sin haber dado una alegría a alguien de los que conviven conmigo.

De esta manera te estaré dando también una alegría a Ti, porque estaré cumpliendo lo que Tú pediste a tus discípulos de todos los tiempos: «En esto conocerán que sois mis discípulos, si os tenéis amor entre vosotros» (Juan 13,35).
Jesús, ayúdame a crecer cada día en esta capacidad de amar, porque nada es más importante que aprender a olvidarme de mí mismo para darme a los demás.

Esta meditación está tomada de:
"Una cita con Dios" de Pablo Cardona.
Ediciones Universidad de Navarra. S. A. Pamplona


Un Video especial
Pilar Sordo - Tips para enfrentar el dia a dia




EL BUMERANG DE LA GENEROSIDAD

Ya en los años 60, mi amigo James quiso levantar el nivel social 
de los suburbios en la Ciudad de México. 
Para ello, se involucró en un método bastante revolucionario. 
Su lema era: No para que lo tengan todo, sino para que no les falte nada.

Comenzó dando educación a niños y jóvenes de escasos recursos.
Las escuelas para pobres donde trabajaba,
estaban integradas a una cadena de colegios de pago. 
Así se podía ofrecer la misma educación a los diversos estratos sociales. 
Por esta unión entre “rico” y “pobre”, el proyecto se llamó Mano Amiga.

Pero su labor no se acababa con enseñarles a sus chicos algo de matemáticas. 
Él quería formarles hombres enteros, capaces de salir adelante.
Los llevó a fines de semana de formación integral, les enseñó valores de solidaridad, de superación, de honestidad, les formó en la autenticidad, la sinceridad y la auténtica caridad.

La obra creció, y hoy, además de la enseñanza y la educación, 
esta red lleva a cabo una intensa y amplia labor social:
talleres de capacitación técnica para hombres y mujeres, 
atención médica para adultos y niños,
despensas mensuales de comida y de ropa, 
cursos de superación personal y de promoción humana
para padres de familia, etc. 
Los proyectos de Mano Amiga se extienden por México, 
Colombia, Venezuela, Chile, El Salvador, Argentina, España y Estados Unidos.

Claro que no fue fácil, y James lo pagó con su salud.
Hace tres semanas tuvo un infarto cardíaco grave,
que puso su vida en peligro. Hacía falta una microcirugía con una técnica sólo en manos de los mejores expertos. Enseguida, lo llevaron al principal hospital de la ciudad, donde el médico empezó la lucha contra reloj.

Cuando James se despertó de la anestesia, el médico le preguntó: «¿No se acuerda me mí?». James se puso a pensar: «No, no me acuerdo haberle visto jamás, lo siento doctor». «Piense un poco, fue hace muchos años, aquí en México. Soy de los primeros grupos de niños que Ud. llevó fuera de la miseria. Ud. hizo posible mi carera de médico. Por ello, esta operación fue para mí algo especial, una oportunidad para agradecerle»
James recibió la remuneración más preciosa: la satisfacción de ver los frutos de su trabajo.

Autor: Hubert Reiner


Para finalizar estas meditaciones te dejo un video que me emociona cada vez que lo veo tal vez ya lo conozcas y compartas conmigo que el mensaje es buenisimo incluso para estos tiempos, que lindo seria con mas gente asi, mas generosa, en tiempo, sin prejuicios, con amor a Dios en el corazon, oremos por mas personas asi, que las generaciones que vienen sean mejores y que nosotros cambiemos y mejoremos

 
Aqui te dejo unos tips, de costura de un sitio que me sorprendio porque no lo conocia, muy bueno, a ver si nos ponemos a practicar algo de costura hasta que todo se normalice, creo que este año no lo vamos a olvidar!

Nota, Las Imagenes me gustaron mucho, son de Pinterest.

Ofrece cursos a Distancia por dia y hora
Aqui un Tutorial de este Club de la tela



Junto a @yoyipons y @singerargentina les traemos un nuevo tutorial de moldería y costura

Darregueyra 2226, Palermo.
Whatsapp: 011 6177 3286
Horarios: Lunes a Viernes 9 a 18hs.



Bolsa de Mercado hecha con jeans reciclados. síguenos en Facebook: http://bit.ly/Idemprendedores Y mira todos nuestros trabajos en Pinterest: https://www.pinterest.com/IdEmprended... #Tutoriales #DIY #Costura
Aqui otra Idea de Emprendedores Bolso con Molde.


Un Mensajito de una de las Peliculas que me gustan.Y te comparto el Trailer, esta en Netflix. 
Que Dios te Bendiga y te guarde.
Cari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario