martes, 19 de febrero de 2019

Paz Solo Paz



«Se olvidaron de tomar panes y no tenían consigo en la barca más que un pan. Y les advertía diciendo: Estad alerta y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes. Ellos comentaban entre sí que no tenían pan. Al darse cuenta Jesús, les dice: ¿Qué andáis comentando de que no tenéis pan? ¿Todavía no entendéis ni comprendéis? ¿Teniendo ojos no veis y teniendo oídos no oís? ¿No os acordáis de cuando partí los cinco panes para cinco mil? Le respondieron: Doce. Y cuan do los siete panes para los cuatro mil, ¿cuántas espuertas recogisteis? Le contestaron: Siete. Y les decía: ¿No entendéis aún?» (Marcos 8, 17-25)

«No eran cultos, ni siquiera muy inteligentes, al menos en que se refiere a las realidades sobrenaturales. Incluso los ejemplos y las comparaciones más sencillas les resultaban incomprensibles y acudían al Maestro: «Domine, edissere nobis parabolam», Señor, explícanos la parábola. Cuando Jesús, con una imagen, alude al fermento de los fariseos, entienden que les está recriminando por no haber comprado pan . Estos eran los Discípulos elegidos por el Señor; así los escoge Cristo; así se aparecían antes de que, llenos del Espíritu Santo, se convirtieran en columnas de laIglesia. Son hombres corrientes, con defectos, con debilidades, con la palabra más larga que las obras. Y sin embargo, Jesús los llama para hacer de ellos pescadores de hombres, corredentores, administradores de la gracia de Dios»


Jesús, que entienda, que te deje sitio en mi corazón; que viendo la necesidad de personas santas en medio del mundo, no cierre los ojos; que oyendo a gritos tu llamada, no me haga el sordo.

Esta meditación está tomada de:
"Una cita con Dios" de Pablo Cardona.
Ediciones Universidad de Navarra. S. A. Pamplona

Fuente Encuentra.com


Un amigo fiel es poderoso protector; el que lo encuentra halla un tesoro. Nada vale tanto como un amigo fiel; su precio es incalculable (Ecl 6, 14-17). La amistad necesita ser protegida contra el paso del tiempo que llega al olvido, y también contra la envidia que corrompe la amistad. Seamos amigos de modo particular de nuestro Ángel Custodio; nuestro Ángel no se aleja por nuestros caprichos y defectos, conoce nuestras flaquezas y miserias, y tal vez por eso nos ame más. Pero, sobre toda amistad, debemos hacer fuerte y piadosa la amistad "con el Amigo que nunca traiciona" (J. ESCRIVÁ DE BALAGUER, Camino).
 A Él siempre le encontramos, siempre está dispuesto a recibirnos y a permanecer con nosotros el tiempo que deseemos. De Él aprendemos a ser de verdad amigos de nuestros amigos. Nos espera en el Sagrario.


¡ADORA AL SEÑOR EN CUALQUIER MOMENTO!
PUEDES HACER, AHORA, ESTA ORACIÓN ANTE JESÚS SACRAMENTADO EXPUESTO EN VIVO:
ENTRA A ADORAR AL SANTÍSIMO, DE FORMA VIRTUAL, A NUESTRA CAPILLA DE ADORACIÓN PERPÉTUA AQUÍ:
www.raices885.com.ar/video
TE PUEDES INSCRIBIR COMO ADORADOR TOMANDO UNA HORA SANTA VIRTUAL SEMANAL ENVIANDO UN MENSAJE PRIVADO A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK: Adoración Perpetua: https://www.facebook.com/aepicjlsuarez?fref=ts.


Grupo de la renovacion Carismatica Parroquia Nuestra Señora de la Paz Olivos
Avda. Maipú 3485/87, Olivos | Teléfono: (11) 4513-9960 | e-mail: parroquia.lapaz@hotmail.com

Casa de oración María Reina de la Paz
Capital Federal: Plaza 1136 Villa Ortuzar
Esta casa, que es también tuya, puedes participar de un Grupo de Oración. Para quienes deseen continuar luego de una jornada de evangelización, un camino de formación espiritual, profundizando, sanando y creciendo en la Gracia de Dios, para que se cumpla en cada uno de nosotros Su Palabra:
"Yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud"(Jn. 10,10)
es esencial participar como Cuerpo de Cristo, como Iglesia, en un grupo de oración. Te invitamos a congregarte semanalmente con nosotros en algunos de los grupos de oración que nuestra comunidad ofrece




Domingo 10 de Marzo
Jornada: Las llagas de las manos de Jesús
Le pediremos a Jesús que bendiga el trabajo, el servicio y la capacidad para brindar afecto y ternura. Oraremos por la sanación de manos y brazos.



NOVENA A MARÍA REINA DE LA PAZ
¿Cuándo y cómo hacer la Novena?


La Novena a María la Reina de la Paz comienza el 16 de junio y termina el 24, Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista. Recordamos que una Novena es siempre un tiempo de oración, penitencia y conversión como preparación para una gran fiesta. Las Novenas en la Iglesia Católica se popularizaron, encontrando eco en el tiempo de oración que vivió María y los Apóstoles en el Cenáculo de Jerusalén, en la espera pentecostal del Espíritu. Por tanto, cada Novena tiene como fin: introducir a los fieles con María en el Cenáculo para actualizar la gracia de Pentecostés y, por ésta, la renovación de la fe bautismal y crismal.

Concluido el período de oración, penitencia y conversión, celebramos con gozo, cada 25 de junio, la gran fiesta de María Reina de la Paz. Cabe señalar, además, que la Novena que a continuación presentamos, puede rezarse cualquier mes del año, comenzando siempre el día 16 del mes hasta el 24. De esta manera podrá servir de intercesión por la paz y podrá preparar al devoto de María para recibir el próximo mensaje que aún nos trae el 25 de cada mes.


La Virgen espera que durante su Novena, los fieles acudan a la Confesión y recen cada día el santo Rosario. Que además dediquen algún tiempo a la Adoración a Jesús Sacramentado y, de ser posible, asistan a Misa diariamente.
La oración inicial de la Novena, para todos los días, según indicación de la Virgen, es la Oración al Espíritu Santo y la conclusiva: el MAGNIFICAT. Téngase en cuenta que ella misma cada año reza esta oración durante la Novena en Medjugorje.
Este articulo ha sido tomado del sitio de Fundación Centro Medjugorje
Sitio oficial de Iberoamérica y España
Puedes rezar la Novena desde el sitio oficial, Dios te Bendiga por visitar mi blog de oracion y rezar conmigo. Carina.

Oración a María Reina de la Paz: ¡María, Madre de Dios y Madre nuestra, Reina de la Paz! Tú viniste a nosotros para llevarnos a Dios. Alcánzanos la gracia de no sólo decir: ¡Hágase en mí según Tu voluntad!, sino vivirla tal como Tú lo hiciste. Ponemos en Tus manos nuestras manos, a fin de que puedas conducirnos a Jesús en medio de todas las aflicciones y pesares. Por Cristo, Nuestro Señor. Amén. Rezar el Credo, 7 Padrenuestros, 7 Avemarías y 7 Glorias...Oh Corazón Inmaculado de María, lleno de bondad, muéstranos tu amor por nosotros. Haz que la llama de tu Corazón, oh María, descienda sobre todos los hombres. Nosotros te amamos inmensamente. Imprime el amor verdadero en nuestros corazones. Haz que nuestros corazones tengan un deseo continuo de Ti. Oh María, dulce y humilde de corazón. Acuérdate de nosotros cuando estemos en pecado. Tú sabes que todos los hombres pecan. Por medio de tu Corazón Inmaculado y materno, haz que seamos sanados de toda enfermedad espiritual. Haznos capaces de contemplar la bondad de tu Corazón maternal, a fin de que podamos convertirnos por la llama de tu Corazón. Amén.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario