Compartir estas reflexiones me ayudan a pensar positivo, a pesar de dificultades, rezar, amar, confiar en Dios, ayudan a continuar en esta jornada..ademas de seguir en la cuarentena, te cuento que empece a aprender a confiar en mi , y te invito también a hacerlo..te cuento ademas, que sigo adelante con una peregrinación de una Virgencita, la Señora Maria Madre de las Almas Consagradas Ella me acompaña, amo su compañia, rezo por sus intenciones, si bien es una Advocación para los sacerdotes y almas consagradas ...siento Su Amor hacia todos nosotros laicos que andan por la vida buscando el Amor de Dios Padre y tratando de crecer en amor y caridad, por el otro y aun por nosotros mismos.
Aqui hoy me siento asi y lo comparto contigo, Dios te bendiga!
« Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los Cielos, que hace salir su sol sobre buenos y malos, y hace llover sobre justos y pecadores. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? ¿Acaso no hacen eso también los publicanos? Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿Acaso no hacen eso también los paganos? Sed, pues, vosotros perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto.» (Mateo 5, 43-48).
...Esto es para aquellos que hemos pasado situaciones difíciles en nuestras vidas...Les grabé un pedacito ... Uno muy simbólico y significativo...
(Tomado del canal de Youtube de EVE B)
En las páginas de muchos catecismo se explican las siete obras de misericordia corporales y las siete espirituales. Durante años y años, numerosos cristianos se las han aprendido de memoria y han buscado hacerlas vida.
Que sean catorce no quiere decir que la misericordia se agote en catorce acciones. Así que me he propuesto escribir un complemento.
No pretendo mejorar, ni sustituir, ni anular, ni cambiar las catorce originales, que han sido y seguirán siendo una especie de carta magna de la misericordia. El complemento es sólo un esfuerzo por animar al cristiano de hoy a ser misericordioso, a repasar y refrescar las catorce originales y a descubrir nuevos detalles de misericordia posibles en pleno siglo XXI.
Por si acaso algún cristiano ya se olvidó de las 14 originales o nunca las estudió, aquí están:
CORPORALES
1. Visitar al enfermo.
2. Dar de comer al hambriento.
3. Dar de beber al sediento.
4. Vestir al desnudo.
5. Dar posada al peregrino.
6. Visitar al encarcelado.
7. Enterrar a los muertos.
ESPIRITUALES
1. Enseñar al que no sabe.
2. Dar buen consejo a quien lo necesita.
3. Corregir al que se equivoca.
4. Perdonar las ofensas.
5. Consolar al triste.
6. Soportar con paciencia los defectos de los demás.
7. Rezar por los vivos y por los muertos.
Y ahora el complemento:
Un complemento de las obras de misericordia corporales
1. Donar sangre al debilitado.
2. Dar transporte a quien lo necesita.
3. Sacar la basura en casa sin que nadie te lo pida.
4. Compartir el paraguas en día de lluvia con el desparaguado.
5. Detenerle la puerta al que viene atrás de ti aunque no le conozcas.
6. Ceder el asiento en el autobús a una mamá que va de pie con su bebé.
7. Comerte todo lo que decidiste servirte en el plato.
Un complemento de las obras de misericordia espirituales
1. Enviar un correo electrónico a un amigo que se fue lejos.
2. Rezar en silencio unos segundos por la persona que te encuentras de camino y no conoces.
3. Observar las cualidades del vecino y platicárselas a todos.
4. Pedir perdón al que ofendiste sin darte cuenta.
5. Llamar a los demás por su nombre.
6. Ser amable con quien no te trató amablemente.
7. Ser puntual.
Si leyendo esto, alguien se da cuenta de que puede hoy mismo practicar una obra de misericordia –de las 14 originales o del complemento propuesto– y de hecho lo hace, habrá valido la pena tanto palabrerío…
De P. Arturo Guerra, LC
"Tú no eres sino un tejido de Misericordias."
La bondad de Jesús con los hombres, con todos nosotros, supera las medidas humanas. Debemos acudir delante del Sagrario y decirle: Jesús, ten misericordia de mí. De modo particular el Señor ejerce su misericordia a través del sacramento del Perdón porque allí es donde nos limpia los pecados, nos cura, lava nuestras heridas, nos alivia... nos sana plenamente y recibimos nueva vida
Pon cuidado en lo que piensas, pues tus pensamientos se llevan la mayor parte de tu existencia. Son como un reino interior que se debe gobernar con prudencia, pues en ellos está el origen del bien y del mal de cada día.
Del Libro: Imitación de Cristo
Autor: Tomás de Kempis
CURSO DE FELICIDAD
La Universidad de Harvard diseñó un curso sobre Felicidad, miles de personas han asistido a él y han logrado cambiar su estado de ánimo, Sigue algunos tips de este curso, para que tu también aprendas técnicas sencillas y muy efectivas para sentirte FELIZ.
TIP 1
Practica algún ejercicio: (caminar, ir al gym, yoga, natación, etc.). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
TIP 2
Desayuna: algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.
TIP 3
Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas. Nunca lo hacemos, hay que obligarse y hacerlo.
TIP 4
Sé asertivo: pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.
TIP 5
Gasta tu dinero en EXPERIENCIAS no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de las personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.
TIP 6
Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.Cierto,cierto,cierto.
TIP 7
Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto. TU VIDA de recuerdos bonitos.
TIP 8
Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de cien investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.
TIP 9
Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies te pones de mal humor, asegura el Dr. Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.
TIP 10
Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
TIP 11
Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.
TIP 12
Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo.
a) Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te brinques comidas.
b) Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.
c) Varía tus alimentos
TIP 13
Siéntete Guapo/a
El 41% de la gente dice que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien. !Arréglate y ponte guapo/a!
y ahora te recomiendo una pelicula que me llego al corazon!!!!
La Cabaña, la encuentras aun en Netflix.
Vive tu vida con los pies puestos en la tierra pero con los ojos y el corazón bien puestos en el cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario