lunes, 22 de junio de 2020

Caridad es la virtud sobrenatural por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos por amor a Dios. Hoy Aprendi a tener esperanza!


Hola Hoy te regalo esta meditacion del dia, tal vez te ha pasado que tuviste alguna discucion en la familia, suele pasar porque esta cuarentena nos limita a vivir entre las paredes de la vivienda, y con la familia, amigos, y gente que por alli no conoces muy bien como el novio o novia de tus hijos etc. Y para eso uno no se prepara porque llego rapido y el tiempo fue escaso para aprender a convivir.. puede pasar que lleguen los conflictos aunque uno ponga mucho o poco de su parte, surgen, y hay que enfrentar la situacion.. bien en este caso lo mejor es la oracion silenciosa, por todos , incluso por aquellos que obraron mal o al menos eso creemos. Rezar en silencio tambien por nosotros, por nuestra alma, por nuestros pecados, y corregirnos a nosotros antes que a los demas nos ayudara a seguir adelante en la convivencia, rogando tambien que pronto todo pase y superemos unidos esta prueba... aqui te dejo estas meditaciones del Evangelio que me sirvieron a mi, y oraciones especiales para estos momentos, recuerda Reza Mucho y querete Mucho.
Cari
.

«Asimismo el Reino de los Cielos es semejante a una red barredera que, echada en el mar; recoge toda clase de cosas. Y cuando está llena la arrastran a la orilla, y sentándose echan los buenos en cestos, mientras los malos lo tiran fuera. Así será el fin del mundo: saldrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos y los arrojarán al horno del fuego. Allí será el llanto y rechinar de dientes. ¿Habéis entendido todo esto?

Le respondieron: Sí. Él les dijo: Por eso, todo escriba instruido acerca del Reino de los Cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas antiguas. Y sucedió que cuando terminó Jesús estas parábolas partió de allí». (Mateo 13, 47-53).
.



Jesús, Tú has revelado unas verdades sobre la vida cristiana y el destino eterno de los hombres premio o castigo que debo conocer. Para conocer cuál es tu voluntad, y también para ayudar a que los demás te conozcan mejor, debo formarme en una piedad sólida y activa. De este modo, podré ser un verdadero apóstol en mi lugar de trabajo, haciendo ese apostolado profesional que tanta falta hace en el mundo.
«Todo escriba instruido acerca del Reino de los Cielos...» Jesús, Tú esperas de mí esa formación sobre el Reino de los Cielos, sobre la vida y la doctrina cristiana. ¿Qué tiempo le dedico a mi formación religiosa? Además, el escriba era una persona culta y con prestigio entre la gente de Israel; por eso, también me pides formación profesional, prestigio profesional: destaca en el estudio. ¿Cómo voy a hacer apostolado profesional si soy mediocre en mi trabajo o en mi estudio; si no me esfuerzo en rendir al máximo?.
.

Jesús, me pides que adquiera formación religiosa y científica. Entonces, sabré contestar las dudas de mis amigos sobre la fe, la doctrina y la vida cristiana con don de lenguas, sabiendo combinar los avances actuales de cada ciencia, con las verdades perennes que enseña la Iglesia. Como el padre de familia del Evangelio, «que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas antiguas», así sabré yo explicar la fe a los que me rodean: porque tu palabra, Señor, es antigua y, a la vez, siempre nueva



Dice San Agustín: "Ninguna cosa es mayor en este mundo como el alma que tiene caridad... Ama a Dios y haz lo que quieras; si callas, calla por amor; si per- donas, perdona por amor; si castigas, castiga por amor; porque lo que por este amor se hace es meritorio delante de Dios". Y en otro lugar, también comenta San Agustín: "Todas las virtudes pueden reducirse ala caridad o amor, porque la fe no es otra cosa que el amor que cree; y la esperanza, el amor que aguarda; y la paciencia, el amor que sufre; y la prudencia, el amor que reflexiona; y la justicia, el amor que da a cada uno lo que es suyo; y la fortaleza, el amor generoso y valiente que vence..."Esfuérzate por hacer el bien a todos y si hallas enemigos en el camino de la vida, véngate de ellos a ejemplo de Jesucristo, con oración, perdón, y amor. Acostúmbrate a devolver bien por mal.


LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CONVIVENCIA

1- Alégrense con los que se alegran, lloren con los que lloran (Romanos 12, 15)

2- Pónganse de acuerdo: que no haya divisiones entre ustedes; vivan en perfecta armonía (1 Corintios 1,10)

3- Que la conversación sea siempre agradable y de buen gusto sabiendo cómo tratar a cada uno (Colosenses 4,6)

4- Si ustedes se están mordiendo y devorando mutuamente, tengan cuidado porque terminarán destruyéndose los unos a los otros (Gálatas 5, 15)

5- Ayúdense mutuamente a llevar las cargas, así cumplirán la ley de Cristo (Gálatas 6, 2)

6- Sopórtense mutuamente con caridad. Traten de conservar la unidad del Espíritu, mediante el vínculo de la paz ( Efesios 4, 2-3)

7- No pronuncien palabras inconvenientes... eviten la amargura, los arrebatos, la ira, los gritos, los insultos y toda clase de maldad (Efesios 4, 29-31)

8- Estimen a los otros como superiores a ustedes mismos. Que cada uno busque no solamente su propio interés, sino también el de los demás (Filipenses 2, 3-4)

9- Que nadie devuelva mal por mal. Esfuércense por hacer siempre el bien... estén siempre alegres. Oren sin cesar.(1 Tesalonicenses 5, 15-17)

10- Evita las cuestiones estúpidas y carentes de sentido: ya sabes que provocan serios altercados... Quien sirve al Señor tiene que ser amable con todos ( 2 Timoteo 2, 23-24)

Envió: Eugenia López, para,  encuentra.com


.
.

"Chocas con el carácter de aquel o del otro... Necesariamente ha de ser así: no eres una moneda de cinco duros que a todos gusta. Además, sin esos choques que se producen al tratar al prójimo, ¿cómo irías perdiendo las puntas, aristas y salientes -imperfecciones, defectos- de tu genio para adquirir la forma reglada, bruñida y reciamente suave de la caridad, de la perfección? Si tu carácter y los caracteres de quienes contigo conviven fueran dulzones y tiernos como merengues, no te santificarías". Camino 20 San Josemaría Escrivá de Balaguer

.
Oraciones para rezar solos o en familia


ORACIÓN A SANTA ANA
PARA PEDIR POR LOS HIJOS

Gloriosa Santa Ana, Patrona de las familias cristianas, 
a Ti encomiendo mis hijos.
 Se que los he recibido de Dios y que a Dios les pertenecen por tanto te ruego me concedas la gracia de aceptar lo que su Divina Providencia disponga para ellos.

Bendíceles oh Misericordiosa Santa Ana, y tómalos bajo tu protección. No te pido para ellos privilegios excepcionales; sólo quiero consagrarte sus almas y sus cuerpos, para que preserves ambos de todo mal. A Ti confío sus necesidades temporales y su salvación eterna.

Imprime a sus corazones, mi buena Santa Ana, horror al pecado; apártales del vicio; presérvales de la corrupción; conserva en su alma la fe, la rectitud y los sentimientos cristianos; y enséñales, como enseñaste a Tu Purísima Hija la Inmaculada Virgen María, a amar a Dios sobre todas las cosas.

Santa Ana, Tu que fuiste Espejo de Paciencia, concédeme la virtud de sufrir con paciencia y amor las dificultades que se me presenten en la educación de mis hijos. Para ellos y para mí, pido Tu bendición, oh Bondadosa Madre Celestial.

Que siempre te honremos, como a Jesús y María; que vivamos conforme a la voluntad de Dios; y que después de esta vida hallemos la bienaventuranza en la otra, reuniéndonos Contigo en la gloria para toda la eternidad.

Así sea.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
(para obtener un favor especial)

¡Oh gloriosa Santa Ana que estas llena de compasión por quienes te invocan y de amor por los que sufren! Agobiado con el peso de mis problemas, me postro a tus pies y humildemente te ruego que tomes a tu especial cuidado esta intención mía... Por favor, recomiéndala a tu hija, Santa María, y deposítala ante el trono de Jesús, de manera que El pueda llevarlo a una feliz resolución. Continúa intercediendo por mí hasta que mi petición sea concedida. Pero por encima de todo, obtenme la gracia de que un día pueda ver a Dios cara a cara para que contigo, la Virgen y todos los santos pueda alabarle y bendecirle por toda la eternidad. Amén.

Jesús, María y Santa Ana, ayudadme ahora y en la hora de mi muerte.

Santa Ana ruega por mi.



Bendice Nuestras Familias
.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario