jueves, 20 de febrero de 2020

Jesus, Ayúdame a dominar mis pasiones y a decidirme a servir a los que me rodean, sin esperar nada a cambio.

Hola Buen Dia, Hoy es Jueves 20 de Febrero, te comento querido amigo, que esta nueva etapa de cambios , me lleva también a organizar mis tiempos es increíble como te cambia la vida, he tenido que refleccionar acerca de como pasa la vida en nosotros, una vez te conté que parece como que cada vez que pasan diez años, quemamos etapas, si lo pensas donde estabas hace diez años, que hacias, estudiabas algo?, trabajabas?, a mi me pasa que me encuentro empezando otra vez. 
Me levanto con la oracion dando gracias por la vida, por lo bueno y lo que no entiendo tambien, porque me hace crecer y me motiva, hay dias tristes y dias mejores. He tomado la conciencia de que ya se terminan las vacaciones y los dias pasan mas rapidos, el Lunes fui a anotarme al curso que deseo aprender para mejorar mi técnica, y salvar muchas dudas que me quedaron del año anterior.
El curso que yo queria ya estaba completo, entonces me puse a Orar a Dios para ver que tiene pensado para mi, y bueno me quede con la vacante de Confección de Guardapolvos y uniformes de trabajo. Es muy interesante, asi que próximamente estare subiendo aqui los detalles del curso, y trabajaremos desde aqui, por si estas lejos o aburrida, juntas lo haremos.
Aqui ahora te muestro fotos de ese Lunes 17/2 y los cursos que quedaron y las fechas para anotarse. La Escuela parece muy linda, me agrado mucho. Recorda que ahora estoy en Mar del Plata . Así que la mayoría de las novedades serán desde aqui.
Ahí van las fotos y una pequeña refleccion para este Jueves que también la comparto .
Dios te bendiga a Ti que me visitas y tengas un bello dia lleno del Amor de Dios!!!!!
Cari.
.
La Fila que habia para anotarse! me contaron que en Diciembre se anotaron 600 personas, por eso hay pocas vacantes

.

Los Cursos para anotarse proximamente.

























DAR FELICIDAD

Estas son algunas maneras de dar felicidad.
- Da un beso, un abrazo, un paso en su dirección.
- Aproxímate sin ceremonias.
- Da un poco de calor.
- Da tu sentimiento.
- Siéntate bien cerca y deja pasar el tiempo y quédate.
- No cuentes el tiempo a dar.
- Aprende a burlar la superficialidad.
- Sueña el sueño, sin dudar.
- Deja la risa salir, libera una inmensa sonrisa.
- Rasga el preconcepto.
- Mira a los ojos.
- Apunta un defecto con delicadeza.
- Respeta una lágrima.
- Escucha una historia o muchas con atención.
- Escribe una carta y envíala.
- Irradia simplicidad, simpatía, energía.
- No esperes ser solicitado, haz un favor.
- Conversa.
- Cuenta un cuento.
- Encuentra gracia.
- Ayuda a resolver un problema.
- Pregunta: ¿Porqué? ¿Cómo vas? ¿Cómo has pasado? ¿Qué has hecho de bueno? ¿Qué hay de nuevo? Y presta atención.
- Sugiere un paseo, un buen libro, una buena música.
- Di de vez en cuando: Disculpa... muchas gracias... No tiene importancia... ¿Qué hay para hacer?
- Date a tí mismo una oportunidad, intenta, de alguna manera.
- Enseña a orar a una persona.
- Se agradecido con Dios.
Y no te espantes si la persona más feliz eres...
¡¡¡ TÚ !!!

“No siempre dice más el que más habla, sino que, a veces, dice más y mejor el que más calla....”
Envió: Giovanna Ruiz para encuentra.com

Esta Palabra de Hoy que medito,entro en mi corazon, y te la comparto

«Una vez que salieron de allí cruzaban Galilea, y no quería que nadie lo supiese; pues iba instruyendo a sus discípulos y les decía: El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán, y después de muerto, resucitará a los tres días. Pero ellos no entendían sus palabras y temían preguntarle.
Y llegaron a Cafarnaún. Estando ya en casa, les preguntó: ¿De qué discutíais por el camino? Pero ellos callaban, porque en el camino habían discutido entre sí sobre quién sería el mayor Entonces se sentó y llamando a los doce, les dijo: Si alguno quiere ser el primero, hágase el último de todos y servidor de todos. Y tomando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: El que reciba en mi nombre a uno de estos niños, a mi me recibe; y quien me recibe a mí, no me recibe a mí, sino al que me envió.» (Marcos 9, 30-37)

«Si alguno quiere ser el primero, hágase el último de todos y servidor de todos.»

Jesús, Tú me enseñas continuamente esta doctrina: «No he venido a ser servido, sino a servir». (Mateo 20, 28).

Pero nunca la acabo de asimilar: tanto me cuesta servir...

Y, cuando hago un favor, me creo con el derecho a ser correspondido, al menos, con otro favor.

Jesús, Tú, que eres Dios, has venido a servir. «Desde el comienzo de su vida pública, en su bautismo, Jesús es el «Siervo» enteramente consagrado a la obra redentora que llevará a cabo en el «bautismo» de su pasión» (C. I: C.- 565)

Los ángeles, que son seres superiores a los hombres, son sus servidores. Me doy cuenta de que, en el orden del espíritu, servir es de más categoría que ser servido.

Y es que servir perfecciona el espíritu, lo agranda y además, lo llena.

En cambio, el buscar el propio beneficio atrofia y vacía el amor, que es una de las alas del espíritu.

«Si alguno quiere ser el primero, hágase el último de todos y servidor de todos.»

Jesús, quiero servir, quiero ser útil.

Pero existe en mí como otro yo, que se busca a sí mismo continuamente.

Es una lucha incesante del yo espiritual contra el yo material: el primero prefiere servir, el segundo busca ser servido y dominar.

Ayúdame a dominar mis pasiones y a decidirme a servir a los que me rodean, sin esperar nada a cambio.
«Grande y hermosa es la misión de servir que nos confió el Divino Maestro. -Por eso, este buen espíritu -¡gran señorío!- se compagina perfectamente con el amor a la libertad, que ha de impregnar el trabajo de los cristianos» (Forja.-144).

Jesús, qué gran paradoja: el que sabe servir a los demás demuestra mayor señorío, y es más libre.

Si soy «el último de todos y el servidor de todos», entonces me hago señor de mí mismo y utilizo mi libertad de manera plena.

«Pero ellos callaban, porque en el camino habían discutido entre sí sobre quién sería el mayor».

Jesús, estoy metido en un mundo en el que mucha gente lucha por estar arriba, por dominar, por relucir, por poseer.
Y, sin darme cuenta, se me puede introducir esta forma de pensar, que no es cristiana porque ata, porque obliga a ceder lo que haga falta con tal de obtener el éxito humano.
Y ése no es el amor a la libertad, que ha de impregnar el trabajo de los cristianos.

Jesús, ante esa tendencia a dominar y a querer ser el primero que a veces siento, me pones el ejemplo de un niño: «El que reciba en mi nombre a uno de estos niños, a mí me recibe».
Quieres que en mi vida espiritual tenga la sencillez, la confianza, y los grandes ideales que son propios de los niños.
Y que, como ellos, no tenga reparos a la hora de servir a los demás.
Ayúdame a vivir esa grande y hermosa misión de servir que nos confió el Divino Maestro.
Esta meditación está tomada de:"Una cita con Dios" de Pablo Cardona. Ediciones Universidad de Navarra. S. A. Pamplona PARA ENCUENTRA.COM
.

TE DEJO ESTE TEMA DE ATHENAS QUE TANTO ME GUSTA.
CARI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario