viernes, 14 de febrero de 2020

¿Quién es el mejor amigo que puede existir, en quién puedes confiar, con quién te puedes desahogar y en su regazo llorar; quién te puede abrazar sin brazos, quién te habla sin palabras, quién sabe lo que sientes, aún que no lo logres expresar? ESE ES DIOS...




Buenos Dias!!!!! Hoy es Viernes 14 de Febrero Muchos festejan San Valentin Dia de los enamorados, pero realmente saben quien fue San Valentin, o sea , estaria muy bueno conocer porque es el dia de El Hoy, ademas de celebrar a tu amor recuerda orar, por las intenciones de San Valentin y por todos los que aun no conocen el Amor de Dios en Su Vida. Aqui juntos meditemos en este dia la vida de este santo y ademas te comparto un tema que me encanta de Veronica Sanfilippo cantante catolica argentina. y tambien una refleccion personal de Tomas de Kempis del libro La Imitacion de Cristo.

Gracias por acompañarme en este dia con la meditacion y la oracion.

Te cuento que ya pronto empiezan las inscripciones para nuevos cursos de Corte y Confeccion, como ahora estoy en Mar del Plata voy a comenzar uno nuevo aqui, pronto subire aqui y mi face e instagram; Carina Velardez, los fliers con los datos para anotarse.

Gracias Dios Padre por este dia y por los santos que nos acercan mas a Ti.

Cari.

La Palabra de Dios nos edifica el alma

«No ruego sólo por éstos, sino por los que han de creer en mí por su palabra: que todos sean uno; como Tú, Padre, en mí y yo en Ti, que así ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que Tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que Tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno. Yo en ellos y Tú en mí, para que sean consumados en la unidad, y conozca el mundo que Tú me has enviado y los has amado como me amaste a mí. Padre, quiero que donde yo estoy también estén conmigo los que Tú me has confiado, para que vean mi gloria, la que me has dado porque me amaste antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te conoció; pero yo te conocí, y éstos han conocido que Tú me enviaste. Les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer, para que el amor con que Tú me amaste esté en ellos y yo en ellos.» Juan 17, 20-26.


San Valentín

Proclamado espontáneamente "patrono de los enamorados", dio su nombre a los populares "valentines"; recuerdos y misivas, en su día, de un amor que pueda recibir la bendición sacerdotal, en el Sacramento del Matrimonio.
En Roma vivía un sacerdote de nombre Valentín, quien era reconocido como un hombre virtuoso por su bondad y sabiduría. En el año 270, en tiempos de Claudio II (El Gótico), se le acusó de blasfemia, ya que defendía el Cristianismo y en ese entonces se rendía honores a los falsos dioses imperiales. Fue enviado al tribunal y condenado por el emperador Asterio, quien estaba al mando. Mientras Valentín cumplía su condena, Asterio se impresionabla con el testimonio que daba en la cárcel, ya que soportaba duras torturas sin quejarse y demostraba amor por los demás presos.

Asterio le propuso a Valentín que si hacía el milagro de devolverle la vista a una niña, que la había perdido desde hacía unos años, él y su familia se convertirían al Cristianismo. Pero con milagro o no, Valentín debería cumplir su condena.

Valentín pidió en nombre de Jesucristo que la niña recobrara la vista y así sucedió. Asterio y toda su numerosa familia se convirtieron al Cristianismo. Al pasar el tiempo, llegaría el día de la muerte de Valentín, que murió torturado y degollado el 14 de febrero, dando así testimonio del amor hacia Cristo y su Iglesia. Tiempo después el Papa, Julio I, erigió una basílica junto al lugar en donde el santo fue martirizado y sepultado. De ahí que su nombre se le dé más tarde a los famosos "valentines", que eran aquellos que mostraban valentía y decisión en el amor divino, ya que también los futuros esposos han de avanzar con valentía y decisión hacia el amor de su matrimonio, Sacramento grande en Cristo y en su Iglesia.

Por aquella época, alrededor de esta fecha de San Valentín, las aves de diversas regiones empezaban a deleitar con sus cantos y arrullos y se les podía ver de dos en dos formando sus nidos. Esto simbolizaba para la gente de diferentes naciones como un regalo especial. Tiempo después la gente empezó a intercambiar tarjetas en vez de regalos. Aunque son especialmente los enamorados quienes celebran el Día de San Valentín, actualmente en este día se festeja también a todos aquellos que comparten la amistad, ya sea maestros, parientes, compañeros de trabajo.

 ¡Feliz día de la amistad! San Valentín, rogad por nosotros




ESE ES DIOS

Si en medio de la tristeza, tu alma respira un aire de paz... y no sabes dar respuesta, de porque al llorar, no sientes angustia, sino deseos de continuar... no busques otros porqués... ese es Dios...

Si quieres saber, quién inventó el amor... y porque al sentirlo, ves la vida con otro color; no creas que fueron los poetas, ni el pintor o el escultor; tampoco el músico que le canta, ni el actor que en la escena lloró... solo existe un autor, que todo lo creó por amor...
ese es Dios...

¿Quién inventó la risa, quién le regaló un cuerpo al alma... quién nos da las emociones, y hace realidad nuestras ilusiones?... no hay ciencia que lo haya hecho, tampoco un científico o inventor; todo eso, solo lo pudo hacer Dios...

¿Quién te ha dado la vida, quién pensó primero en Ti, quién crees que quiso adornar el mundo, con seres como tu o yo dándonos el inmenso don de vivir?... ese es Dios...

Si recibes una palabra de aliento en tu soledad, si ves a alguien que comparte lo que tiene con el que nada posee; si te sientes contagiado por la risa del niño, o te quedas extasiado en medio de un jardín creyendo que estás en el paraíso... no hay nadie más detrás de todo eso, solo Dios...

¿Quién ordena cada cosa en tu interior, quién cree tanto en ti que otro día de vida te dio, quién te regala la luz para trabajar, y te cubre con estrellas cuando quieres descansar?... ese es Dios

Si a veces te preguntas, ¿quién hace tantos milagros en ti?...
¿quién te ama más que nadie, quién es capaz de dar su vida, quién puede llenar tu soledad, quién te mostrará el camino, quién te ayuda a sentir en medio del dolor deseos de vivir?... ese, es Dios...

¿Quién es el mejor amigo que puede existir, en quién puedes confiar, con quién te puedes desahogar y en su regazo llorar; quién te puede abrazar sin brazos, quién te habla sin palabras, quién sabe lo que sientes, aún que no lo logres expresar? ESE ES DIOS...

Envió: Kary Rojas, Colombia..

 “La sabiduría no es otra cosa que la medida del espíritu, es decir, la que nivela al espíritu para que no se extralimite ni se estreche."

No hay comentarios:

Publicar un comentario