viernes, 13 de marzo de 2020

Hoy, Jesús, me mandas amar al prójimo como a mí mismo, y aún más: amar a los demás como Tú los amas. (Mateo 5, 43-48)

Hola Buen Viernes .

Hoy quiero compartir con vos, como va el curso de confeccion de guardapolvos, que estoy haciendo aqui en Mar del Plata, Clase numero 4 Aprender a Utilizar las maquinas.
Overlock
Como colocar el Hilo
Como enhebrar las agujas que son dos
Como se calibra para que no corte el hilo
que tipo de elementos se necesita
Aqui algunas fotos






.



Como Enhebrar la maquina industrial
Aqui un video Buenisimo que te lo explica muy bien.

Aqui como verificar que este calibrada y bien enhebrada.



Las Maquinas del Curso ya enhebradas y listas..

Una Meditacion del dia para empezar este Viernes animados en la Esperanza.




“"El valor no significa no tener temor. Si no experimentáramos miedo y temor, resultaría muy fácil hacer cualquier heroísmo. El verdadero valor se demuestra cuando se está seguro de que puede suceder lo peor, sentirse lleno de temores y terrores y sin embargo arriesgarse a hacer lo que se tiene que hacer".


Una Palabra de Dios
«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los Cielos, que hace salir su sol sobre buenos y malos, y hace llover sobre justos y pecadores. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? ¿Acaso no hacen eso también los publicanos? Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿Acaso no hacen eso también los paganos? Sed, pues, vosotros perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto.» (Mateo 5, 43-48)


Jesús, me mandas amar al prójimo como a mí mismo, y aún más: amar a los demás como Tú los amas



Y Tú no amas sólo a los que te aman, sino que te preocupas de «buenos y malos,» y das tu vida por «justos y pecadores.»

Por eso, también yo he de querer a todos: a los que me caen mejor y a los que me caen peor; a aquellos con los que me lo paso bien, y a los que son un poco más pesados o cargantes.
Jesús, Tú amas así porque amas de verdad.

El verdadero amor no hace grupitos, no selecciona ni separa.
El que ama sólo a los que le aman, a los que le caen bien o a aquellos con los que se divierte o le hacen favores, no deja de ser un egoísta que -casi sin darse cuenta- está calculando siempre el beneficio personal entre lo que da y lo que recibe.
«Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis?»

También actúan así los paganos, los que no te conocen, Jesús.
Y Tú me has dicho que «en esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor entre vosotros»
Es decir, el modo propio y distintivo de comportarse del cristiano es el amor verdadero: no el «amor» egoísta, sino el que se sabe entregar por todos, el que no distingue entre amigos y enemigos.

«Este mismo deber se extiende a los que piensan y actúan diversamente de nosotros. La enseñanza de Cristo exige incluso el perdón de las ofensas. Extiende el mandamiento del amor que es el de la nueva ley a todos los enemigos. La liberación en el espíritu del Evangelio es incompatible con el odio al enemigo en cuanto persono, pero no con el odio al mal que hace en cuanto enemigo» (C. I. C.-1933).

«Tienes obligación de santificarte. -Tú también. -¿Quién piensa que ésta es labor exclusiva de sacerdotes y religiosos?
A todos, sin excepción, dijo el Señor: «Sed perfectos, como mi Padre Celestial es perfecto» (Camino.-291).

Jesús, como soy hijo de Dios, me pides que me parezca a El: «Sed, pues, vosotros perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto.»
La meta de la santidad, de la perfección, no es una meta exclusiva de sacerdotes y religiosos.
Es el objetivo natural de todo cristiano, pues es el Bautismo el que me hace hijo de Dios.
Tú llamas a todos a la santidad, aunque a cada uno le pidas que la busque de una manera específica.

Jesús, ¿cómo puedo ser santo en mis circunstancias concretas?
¿He de dejar lo que estoy haciendo, he de cambiar de actividad, de lugar o de ambiente?
No necesariamente, aunque a lo mejor me lo pides como parte de una vocación específica.
Lo que sí he de cambiar es el orden de mis prioridades: he de ponerte en primer lugar, de modo que todo lo que haga lo haga por Ti, buscando hacer en cada momento tu voluntad.

Para ello necesitaré tenerte presente a lo largo del día, y dedicarte unos momentos concretos en los que pueda hablar contigo a solas y comentarte lo que he hecho o voy a hacer ese día.
El día de un cristiano que lucha por ser santo, se apoya espiritualmente en la Santa Misa.
Allí he de ofrecer mi trabajo, mis luchas, mis fallos, mis aspiraciones humanas, mis amores.
Todo lo que soy y lo que tengo -que no vale mucho- pasa a tener un valor infinito cuando lo ofrezco en la Misa, junto al Pan y al Vino: adquiere el valor redentor de tu sacrificio en el Calvario, pues la Misa es la renovación del sacrificio de la Cruz.

Además, durante la Misa te recibo sacramentalmente en la Comunión, y ese alimento me da fuerza para encarar el día con visión sobrenatural.
Si acudo diariamente a la oración y a la Misa, Tú me ayudarás a ser santo y a amar de verdad a todo el mundo.


encuentra.com
Esta meditación está tomada de: "Una cita con Dios" de Pablo Cardona.
Ediciones Universidad de Navarra. S. A. Pamplona

Ejemplo de Vida
Padre  GREG BOYLE
Fundador de “Homeboy Industries”
“Todos trabajan al lado con sus enemigos, Todos. Por ejemplo, tiene que trabajar, en una panadería que tenemos nosotros, con personas con las que antes estaban peleándose, con un odio muy profundo y palpable. Pero poco a poquito, no más, por medio de hacer pan tienen una experiencia de transformación”.

Homeboy Industries Hace más de 3 décadas, el sacerdote Greg Boyle encontró un modo de ayudar a jóvenes pandilleros de Los Ángeles, California, a ver más allá y salir salir de la delincuencia. Hoy “Homeboy Industries” es toda una empresa que se mueve con ese ideal.

La compañía se dedica a dar asesoría jurídica, psicológica e incluso tienen un proyecto para remover tatuajes. Pero sobre todo, ofrecen empleo en su fabrica de ropa, en la industria mecánica o en su pastelería. Su misión es educar para el trabajo y sembrar valores.

Aqui todo el Informe

Pide hoy mucho al Señor que refuerce tu fe para que en ninguna circunstancia, por dolorosa que sea, se pierda esta fe o se debilite, sino al contrario, que crezca y madure siempre.


EL ARBOL CONFUNDIDO.

Imagen del sitio probosque


En un Jardin Muy lindo donde habían Manzanos, Naranjos, Perales y Bellisimos Rosales, todos ellos eran muy felices y satisfechos.

Todo era alegría en aquel Jardin excepto por un árbol, el estaba profundamente triste, el tenía un problema no Sabía quien era!

El Manzano le decía lo que a ty te falta es concentración si te esforzaras un poco tendrías deliciosas manzanas si supieras lo fácil que es! No lo escuches le decía el Rosal tener rosas es mas sencillo y son mas lindas a cualquier persona le alegran la vida! El Arbol intentaba todo lo que le sugerían pero como no lograba nada el se sentía cada día mas solo y frustrado.


Cierto Día llegó hasta el bello jardín un Buho, la mas sabia de las aves, y al ver la desesperación y la tristeza en que se encontraba el árbol le dijo:
No te preocupes para todo problema hay una solución y lo tuyo no es dificil es el mismo problema de la mayoría de seres humanos,yo te daré la solución; SE TU MISMO !!!! no intentes ser NI HACER lo que los demás quieran, lo primero que debes hacer es conocerte y para lograrlo tienes que escuchar tu voz interior.!!! Y dicho esto el buho desapareció!

El Árbol se quedo pensando ¿Mi voz Interior? ¿Ser Yo Mismo? ¿Conocerme? 
desesperado pensaba que me quiso dar a entender el Buho; 
por un momento se quedo completamente silencio
 y cerrando los ojos y los oidos, abrio el corazón y por fin pudo escuchar su voz interior diciendole: Tu nunca darás Manzanas porque no eres un manzano;
 Ni florecerás cada primavera, porque no eres un Rosal; 
" ERES UN ROBLE" tu destino es crecer grande y majestuoso, 
dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, bellea al paisaje.... 
Tienes una misión; Cumplela!! El Arbol se sintió fuerte y seguro de si mismo, 
y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.


Asi; pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos y solo entonces el jardin fue completamente feliz!

Cuantos seremos Robles que no nos permitimos crecer?

En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar , no permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir
 la Maravillosa esencia de nuestro ser, La mas bella obra de nuestro creador

Envío: Elba Yolany Baca Regalado

No hay comentarios:

Publicar un comentario