viernes, 21 de febrero de 2020

Jesús, que te busque siempre, esté donde esté: con exámenes, con mucho trabajo, de vacaciones o en fin de semana. Que te busque en la oración y en la Eucaristía; que te busque en los demás, especialmente en los que más lo necesitan y en los que están más cerca.



Todo el que haga la voluntad de mi Padre que está en los Cielos, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre, respondió Jesús al que le avisaba que Su Madre le buscaba. Es la nueva familia de Cristo, con lazos más fuertes que los de la sangre, y a la que pertenece María en primer término, pues nadie cumplió jamás la voluntad divina con más amor y más hondura que Ella. Nosotros tenemos la inmensa alegría de poder pertenecer, con lazos más fuertes que los de la sangre, a la familia de Jesús, en la medida que cumplimos la voluntad divina



Buen Viernes

Hoy El Señor me bendice con esta Lectura de La Biblia y encontre la meditacion en encuentra.com. realmente me hace bien visitar las meditaciones de Encuentra, porque alumbra a la luz de la fe tantas dudas.. Buscar a Jesus en la vida cotidiana, cuantos de nosotros que creemos que somos buenos cristianos de pronto en un momento especifico no sabemos que hacer con algunas molestias que nos suceden. La Voluntad de Dios es lo que hay que hacer, para eso hay que rezar, y orar.

Rezamos un rosario a La Virgen que interceda por un enfermo, por el trabajo, por la vida que nos pasa tan rapido..

Pero Oramos a Dios Padre, contandole todo lo demas, lo que no entendemos, lo que  mas nos cuesta..

Hoy te invito a que me acompañes en esta meditacion ..y juntos entendamos la hermosura de un dia nuevo por vivir y hacer la Voluntad de Dios Padre.

Un Abrazo

Cari.

«Vienen su madre y sus hermanos y, quedándose fuera, enviaron a llamarlo. Y estaba sentada a su alrededor una muchedumbre, y le dicen: Mira, tu madre, tus hermanos y tus hermanas te buscan fuera. Y en respuesta, les dice: ¿Quién es mi madre y quiénes mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados a su alrededor dice: Ved aquí a mi madre y mis hermanos. Porque quien haga la Voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.» (Marcos 3, 31-35)

JesusSi quiero estar unido a Ti, si quiero de verdad ser cristiano, sólo tengo un camino: cumplir la voluntad de Dios.


«Quien haga la Voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre».

Jesús, lo que realmente importa es hacer tu voluntad.

«Para honrar a Dios, someteos enteramente a su voluntad y por nada creáis que le serviréis mejor de otro modo, pues no se le sirve nunca bien, sino cuando se le sirve como Él quiere» (San Francisco de Sales).
Si la Virgen es la persona más unida a Ti, la persona más santa, no lo es por su parentesco natural contigo, Jesús, sino por su fidelidad a la hora de cumplir la misión que le habías encargado: «He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra». (Lucas 1,38).

Toda la vida de la Virgen estuvo marcada por este objetivo: hacer siempre y en todo la voluntad de Dios.
Y para ello, el primer paso es buscar cada día, en cada acontecimiento, cuál es esa voluntad tuya: Jesús, ¿qué quieres que haga?;
¿cómo quieres que haga esto?;
¿crees que debo hacer esto otro?;
¿estoy haciendo las cosas como lo esperas de mí?;
¿qué otras cosas te gustaría que hiciera?
Veo con meridiana claridad la fórmula, el secreto de la felicidad terrena y eternal: no conformarse solamente con la Voluntad de Dios, sino adherirse, identificarse, querer -en una palabra-, con un acto positivo de nuestra voluntad, la Voluntad divina.
Este es el secreto infalible -insisto- del gozo y de la paz» (Forja.-1006).

Jesús, para conocer tu voluntad, he de hacer oración personal.
No es suficiente con esas oraciones vocales que puedo rezar en grupo o en familia.
Es una cosa entre dos: Tú y yo.
Además, en algunos casos necesitaré la ayuda del director espiritual para concretar una inquietud, para saber cómo corresponder mejor a esa voluntad divina.

Pero el compromiso es siempre contigo, no con el director espiritual.
Jesús, sé que cuando te pregunto: ¿qué quieres?, siempre me pides un poco más.

Pero no me da miedo meterme en esta dinámica, porque también sé -lo tengo comprobado- que queriendo esos deseos tuyos soy feliz, con una felicidad y una paz que nada ni nadie me puede quitar.

«Este es el secreto infalible -insisto- del gozo y de la paz.»

«Tu madre, tus hermanos y tus hermanas te buscan».

Jesús, que te busque siempre, esté donde esté: con exámenes, con mucho trabajo, de vacaciones o en fin de semana.

Que te busque en la oración y en la Eucaristía; que te busque en los demás, especialmente en los que más lo necesitan y en los que están más cerca.

Tu madre, la Virgen, tuvo toda su vida esa actitud de búsqueda: intentó en cada momento servirte lo mejor posible, hacer tu voluntad.
Por eso es la persona más santa, y por eso también es la persona más feliz


Ayúdame, madre, a imitarte en ese deseo de adherirse, identificarse, querer -en una palabra-, con un acto positivo de nuestra voluntad, la Voluntad divina.

Esta meditación está tomada de: "Una cita con Dios" de Pablo Cardona.
Ediciones Universidad de Navarra. S. A. Pamplona

Hay una providencia oculta detrás de cada acontecimiento: todo está ordenado y dispuesto para que sirva al bien de todos. Obtendremos muchos frutos espirituales si nos acostumbramos a hacer actos de identificación con la voluntad de Dios en lo grande y en lo pequeño: "Jesús, lo que Tú quieras... yo lo amo"

Cuando veamos que Dios quiere algo de nosotros, debemos hacerlo con prontitud y alegría. Porque muchos se rebelan cuando los proyectos del Señor no coinciden con los suyos; otros solamente se resignan como un simple doblegarse porque no hay otro remedio, sin amor. El Señor quiere que amemos el santo abandono, confiando plenamente en nuestro Padre Dios, sin dejar de poner, por otra parte, los medios que el caso requiera. Siempre recordemos la alabanza de Jesús a su Madre: "¡El que cumple la voluntad de mi Padre, ése –ésa- es mi madre" (J ESCRIVÁ DE BALAGUER, Surco)

Quiero rezar una oracion al Espiritu Santo para que me ayude a conocer la Voluntad de Dios en mi vida.


HOY ES EL GRAN DÍA!

No existe un día más hermoso que el día de hoy.
La suma de muchísimos ayeres, forma mi pasado.
Mi pasado se compone de recuerdos alegres... tristes...
Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo
pequeño(a), donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi
ciudad parece otra.

El día de ayer pudo haber sido un hermoso día, pero.... no puedo
avanzar mirando constantemente hacia atrás, corro el riesgo de no
ver los rostros de los que marchan a mi lado.

Puede ser que el día de mañana amanezca aun más hermoso, pero... no
puedo avanzar mirando solo el horizonte, corro el riesgo de no ver
el paisaje que se abre a mi alrededor.

Por eso, yo prefiero el día de hoy.
Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su
frío, sentir como cada instante dice: ¡presente!.

Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder
modificarlo luego, ni pasarlo en limpio.
Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un
lugar que todavía no existe.

Ayer fui.
Mañana, seré.
Hoy, ¡soy!.

Por eso:
Hoy, te digo que te quiero.
Hoy, te escucho.
Hoy, te pido disculpas por mis errores.
Hoy, te ayudo.

Hoy, comparto lo que tengo contigo.
Hoy, me separo de ti sin guardarme ninguna palabra para mañana.
Porque hoy respiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo,
toco, río, amo...

Hoy estoy vivo.
Como tú.
Hoy puedo decir... que tengo más fuerzas para seguir.

Hoy es el GRAN DÍA...
¡Un día como no lo hubo y como no lo habrá!.

Perla del Mar

 “Considera hoy, Mi Hermosura y bendícela. Soy Yo quien obtiene las cosas; no te canses de ofrecerme. Ahí están, además, las Manos de Mi Madre; como aquella tarde en que Me ofreció en el Templo"

Te dejo un video de la visita al Santuario de San Nicolas de un amigo..
Dios te Bendiga!!

jueves, 20 de febrero de 2020

Jesus, Ayúdame a dominar mis pasiones y a decidirme a servir a los que me rodean, sin esperar nada a cambio.

Hola Buen Dia, Hoy es Jueves 20 de Febrero, te comento querido amigo, que esta nueva etapa de cambios , me lleva también a organizar mis tiempos es increíble como te cambia la vida, he tenido que refleccionar acerca de como pasa la vida en nosotros, una vez te conté que parece como que cada vez que pasan diez años, quemamos etapas, si lo pensas donde estabas hace diez años, que hacias, estudiabas algo?, trabajabas?, a mi me pasa que me encuentro empezando otra vez. 
Me levanto con la oracion dando gracias por la vida, por lo bueno y lo que no entiendo tambien, porque me hace crecer y me motiva, hay dias tristes y dias mejores. He tomado la conciencia de que ya se terminan las vacaciones y los dias pasan mas rapidos, el Lunes fui a anotarme al curso que deseo aprender para mejorar mi técnica, y salvar muchas dudas que me quedaron del año anterior.
El curso que yo queria ya estaba completo, entonces me puse a Orar a Dios para ver que tiene pensado para mi, y bueno me quede con la vacante de Confección de Guardapolvos y uniformes de trabajo. Es muy interesante, asi que próximamente estare subiendo aqui los detalles del curso, y trabajaremos desde aqui, por si estas lejos o aburrida, juntas lo haremos.
Aqui ahora te muestro fotos de ese Lunes 17/2 y los cursos que quedaron y las fechas para anotarse. La Escuela parece muy linda, me agrado mucho. Recorda que ahora estoy en Mar del Plata . Así que la mayoría de las novedades serán desde aqui.
Ahí van las fotos y una pequeña refleccion para este Jueves que también la comparto .
Dios te bendiga a Ti que me visitas y tengas un bello dia lleno del Amor de Dios!!!!!
Cari.
.
La Fila que habia para anotarse! me contaron que en Diciembre se anotaron 600 personas, por eso hay pocas vacantes

.

Los Cursos para anotarse proximamente.

























DAR FELICIDAD

Estas son algunas maneras de dar felicidad.
- Da un beso, un abrazo, un paso en su dirección.
- Aproxímate sin ceremonias.
- Da un poco de calor.
- Da tu sentimiento.
- Siéntate bien cerca y deja pasar el tiempo y quédate.
- No cuentes el tiempo a dar.
- Aprende a burlar la superficialidad.
- Sueña el sueño, sin dudar.
- Deja la risa salir, libera una inmensa sonrisa.
- Rasga el preconcepto.
- Mira a los ojos.
- Apunta un defecto con delicadeza.
- Respeta una lágrima.
- Escucha una historia o muchas con atención.
- Escribe una carta y envíala.
- Irradia simplicidad, simpatía, energía.
- No esperes ser solicitado, haz un favor.
- Conversa.
- Cuenta un cuento.
- Encuentra gracia.
- Ayuda a resolver un problema.
- Pregunta: ¿Porqué? ¿Cómo vas? ¿Cómo has pasado? ¿Qué has hecho de bueno? ¿Qué hay de nuevo? Y presta atención.
- Sugiere un paseo, un buen libro, una buena música.
- Di de vez en cuando: Disculpa... muchas gracias... No tiene importancia... ¿Qué hay para hacer?
- Date a tí mismo una oportunidad, intenta, de alguna manera.
- Enseña a orar a una persona.
- Se agradecido con Dios.
Y no te espantes si la persona más feliz eres...
¡¡¡ TÚ !!!

“No siempre dice más el que más habla, sino que, a veces, dice más y mejor el que más calla....”
Envió: Giovanna Ruiz para encuentra.com

Esta Palabra de Hoy que medito,entro en mi corazon, y te la comparto

«Una vez que salieron de allí cruzaban Galilea, y no quería que nadie lo supiese; pues iba instruyendo a sus discípulos y les decía: El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán, y después de muerto, resucitará a los tres días. Pero ellos no entendían sus palabras y temían preguntarle.
Y llegaron a Cafarnaún. Estando ya en casa, les preguntó: ¿De qué discutíais por el camino? Pero ellos callaban, porque en el camino habían discutido entre sí sobre quién sería el mayor Entonces se sentó y llamando a los doce, les dijo: Si alguno quiere ser el primero, hágase el último de todos y servidor de todos. Y tomando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: El que reciba en mi nombre a uno de estos niños, a mi me recibe; y quien me recibe a mí, no me recibe a mí, sino al que me envió.» (Marcos 9, 30-37)

«Si alguno quiere ser el primero, hágase el último de todos y servidor de todos.»

Jesús, Tú me enseñas continuamente esta doctrina: «No he venido a ser servido, sino a servir». (Mateo 20, 28).

Pero nunca la acabo de asimilar: tanto me cuesta servir...

Y, cuando hago un favor, me creo con el derecho a ser correspondido, al menos, con otro favor.

Jesús, Tú, que eres Dios, has venido a servir. «Desde el comienzo de su vida pública, en su bautismo, Jesús es el «Siervo» enteramente consagrado a la obra redentora que llevará a cabo en el «bautismo» de su pasión» (C. I: C.- 565)

Los ángeles, que son seres superiores a los hombres, son sus servidores. Me doy cuenta de que, en el orden del espíritu, servir es de más categoría que ser servido.

Y es que servir perfecciona el espíritu, lo agranda y además, lo llena.

En cambio, el buscar el propio beneficio atrofia y vacía el amor, que es una de las alas del espíritu.

«Si alguno quiere ser el primero, hágase el último de todos y servidor de todos.»

Jesús, quiero servir, quiero ser útil.

Pero existe en mí como otro yo, que se busca a sí mismo continuamente.

Es una lucha incesante del yo espiritual contra el yo material: el primero prefiere servir, el segundo busca ser servido y dominar.

Ayúdame a dominar mis pasiones y a decidirme a servir a los que me rodean, sin esperar nada a cambio.
«Grande y hermosa es la misión de servir que nos confió el Divino Maestro. -Por eso, este buen espíritu -¡gran señorío!- se compagina perfectamente con el amor a la libertad, que ha de impregnar el trabajo de los cristianos» (Forja.-144).

Jesús, qué gran paradoja: el que sabe servir a los demás demuestra mayor señorío, y es más libre.

Si soy «el último de todos y el servidor de todos», entonces me hago señor de mí mismo y utilizo mi libertad de manera plena.

«Pero ellos callaban, porque en el camino habían discutido entre sí sobre quién sería el mayor».

Jesús, estoy metido en un mundo en el que mucha gente lucha por estar arriba, por dominar, por relucir, por poseer.
Y, sin darme cuenta, se me puede introducir esta forma de pensar, que no es cristiana porque ata, porque obliga a ceder lo que haga falta con tal de obtener el éxito humano.
Y ése no es el amor a la libertad, que ha de impregnar el trabajo de los cristianos.

Jesús, ante esa tendencia a dominar y a querer ser el primero que a veces siento, me pones el ejemplo de un niño: «El que reciba en mi nombre a uno de estos niños, a mí me recibe».
Quieres que en mi vida espiritual tenga la sencillez, la confianza, y los grandes ideales que son propios de los niños.
Y que, como ellos, no tenga reparos a la hora de servir a los demás.
Ayúdame a vivir esa grande y hermosa misión de servir que nos confió el Divino Maestro.
Esta meditación está tomada de:"Una cita con Dios" de Pablo Cardona. Ediciones Universidad de Navarra. S. A. Pamplona PARA ENCUENTRA.COM
.

TE DEJO ESTE TEMA DE ATHENAS QUE TANTO ME GUSTA.
CARI.

sábado, 15 de febrero de 2020

Novedades y cursos 2020 en Mardel

Hola Buen Sabado, hoy te comparto informacion de cursos y talleres en Mar del Plata y Buenos Aires, Comienzan las inscripciones ahora en febrero, asi que hay que apurarse y organizar bien tus dias, por mi parte, me interesan algunos talleres para aprender teatro, canto baile etc. eso me servira para liberar tensiones y como una distraccion personal, ademas de aprender algo nuevo que siempre viene bien. Por otro lado los cursos de capacitacion profesional, para Ampliar conocimientos o bien comenzar un nuevo proyecto, espero te sirvan, ah y por favor ayudar a difundir porque puede ser que otras personas lo necesiten, Un Abrazo Gde!!!!!
Cari.

Buenos Aires 
Cursos de Corte y Confeccion 2020
Espacio ESPACIO BUENOS AIRES AQUI CLICK

COSIENDO REDES CABA
INFORMACION GENERAL info@cosiendoredes.org
CURSOS alumnos@cosiendoredes.orgVINCULACIÓN LABORAL empleo@cosiendoredes.org..






Estos son los que mas me interesan, de Mar del Plata, porque son Municipales.




.Cursos de Formacion Edu mgp



Otros Cursos y Talleres personales y Particulares-
.







.

.


Te dejo una refleccion para hoy

En algunas situaciones humanamente difíciles, debemos decir con paz: "¿Lo quieres, Señor?...¡Yo también lo quiero! Pueden ser ocasiones extraordinarias para confiar más y más en nuestro Padre. Esa voluntad divina que aceptamos puede llamarse sufrimiento, enfermedad o pérdida de un ser querido. O quizá son hechos que nos llegan por los simples sucesos de cada jornada o el transcurrir de los años. También nosotros podremos decir con Santa Teresa: "Dadme riqueza o pobreza, dad consuelo o desconsuelo, dadme alegría o tristeza... ¿Qué mandáis hacer de mí?" Y agregamos: Señor, Dios mío en tus manos abandono lo pasado y lo presente y lo futuro, lo pequeño y lo grande, lo poco y lo mucho, lo temporal y lo eterno. (J. ESCRIVÁ DE BALAGUER, Vía Crucis).




Los cristianos debemos querer ser luz que alumbra.
 El día de hoy, propónte un plan para mejorar tu cultura general
 y tu cultura cristiana.

Cerca de un arroyo de aguas frescas, había un pequeño bosque.
Los árboles eran muy variados, con muchas flores y perfumes, 

y que de tanto esfuerzo que hacían, quedaban muy débiles
y tenían poca fuerza para echar raíces.

En cambio un laurel dijo:
-Yo, mejor, voy a invertir mi savia en tener una buena raíz: 

así creceré y podré dar mi hojas a todos los que me necesiten.

Los otros árboles estaban muy orgullosos de ser bellos;

 ¡en ningún lado había tantos colores y perfumes! 
y no dejaban de admirarse y de hablar de los encantos de unos y otros, 
y así, pasaban todo el tiempo, mirándose y riéndose de los demás.
El laurel sufría a cada instante esas burlas. 

Los otros se reían de él, señoreando sus flores y perfumes 
y meneando el abundante follaje le decían.
-Laurel...., ¿para qué quieres tanta raíz? Míranos, a nosotros, 

todos nos alaban aunque tengamos poca raíz tenemos mucha belleza.
Deja de pensar en ser útil a los demás. ¡Preocúpate de ti!".
Pero el laurel estaba convencido de lo contrario;

 necesitaba una fuerte raíz para dar abundantes hojas.

Un buen día, vino una gran tormenta, y sacudió, 

sopló sobre el bosque. Los árboles más grandes, 
que tenían un ramaje inmenso se vieron tan fuertemente golpeados,
 que por más que gritaban no pudieron evitar que el viento los volteara.
 En cambio el pequeño laurel, como tenía pocas ramas y mucha raíz,
 apenas si perdió unas cuantas hojas.
Entonces todos comprendieron que los que nos mantiene firmes en
los momentos difíciles no son las apariencias, 

sino lo que está oculto en las raíces, dentro de tu corazón...,allí
...,en tu alma.

Envió: Marisa Becerra H. para Encuentra.com ( si te gustan estas reflecciones , te recomiendo este sitio )


Te cuento que la semana pasada vino a casa de visita mi querido hermanito y su señora, fuimos a las playas del Sur, que tanto me habian hablado y efectivamente son muy tranquilas, el primer dia conocimos a Rossana y su hijo Gonzalo, ellos nos alquilaron las reposeras, y nos comentaron que ayudan en un comedor que queda en el barrio San Jacinto en las calle Santa Maria de Oro entre la  433 y 431, se llama Comedor Pucara en el enlace entras a su pagina del face, oremos por ellos!!

por supuesto que esta demas comentar que si tenes ganas de ayudar necesitan de todo un poco, pues dan de comer a muchas familias, favor de meterse en la pagina y ayudar a difundir!!!. Gracias Dios te lo recompensara.
Te comparto estas Imagenes de las playas una que esta buenisima es el parador de Corona, te invitan a pasar un rato genial utilizas las sobrillas y las instalaciones como baños, reposeras, etc, y solo consumis algo que te guste, tienen comida y bebidas varias.
.





Bueno Espero te sirva dale a compartir y recorda que me encontras en Faceboock e instagram Dios te Bendiga Mucho!!!
Desde aqui saludo a Mi cuñada que hoy es su cumple!!!!

..

.

viernes, 14 de febrero de 2020

¿Quién es el mejor amigo que puede existir, en quién puedes confiar, con quién te puedes desahogar y en su regazo llorar; quién te puede abrazar sin brazos, quién te habla sin palabras, quién sabe lo que sientes, aún que no lo logres expresar? ESE ES DIOS...




Buenos Dias!!!!! Hoy es Viernes 14 de Febrero Muchos festejan San Valentin Dia de los enamorados, pero realmente saben quien fue San Valentin, o sea , estaria muy bueno conocer porque es el dia de El Hoy, ademas de celebrar a tu amor recuerda orar, por las intenciones de San Valentin y por todos los que aun no conocen el Amor de Dios en Su Vida. Aqui juntos meditemos en este dia la vida de este santo y ademas te comparto un tema que me encanta de Veronica Sanfilippo cantante catolica argentina. y tambien una refleccion personal de Tomas de Kempis del libro La Imitacion de Cristo.

Gracias por acompañarme en este dia con la meditacion y la oracion.

Te cuento que ya pronto empiezan las inscripciones para nuevos cursos de Corte y Confeccion, como ahora estoy en Mar del Plata voy a comenzar uno nuevo aqui, pronto subire aqui y mi face e instagram; Carina Velardez, los fliers con los datos para anotarse.

Gracias Dios Padre por este dia y por los santos que nos acercan mas a Ti.

Cari.

La Palabra de Dios nos edifica el alma

«No ruego sólo por éstos, sino por los que han de creer en mí por su palabra: que todos sean uno; como Tú, Padre, en mí y yo en Ti, que así ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que Tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que Tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno. Yo en ellos y Tú en mí, para que sean consumados en la unidad, y conozca el mundo que Tú me has enviado y los has amado como me amaste a mí. Padre, quiero que donde yo estoy también estén conmigo los que Tú me has confiado, para que vean mi gloria, la que me has dado porque me amaste antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te conoció; pero yo te conocí, y éstos han conocido que Tú me enviaste. Les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer, para que el amor con que Tú me amaste esté en ellos y yo en ellos.» Juan 17, 20-26.


San Valentín

Proclamado espontáneamente "patrono de los enamorados", dio su nombre a los populares "valentines"; recuerdos y misivas, en su día, de un amor que pueda recibir la bendición sacerdotal, en el Sacramento del Matrimonio.
En Roma vivía un sacerdote de nombre Valentín, quien era reconocido como un hombre virtuoso por su bondad y sabiduría. En el año 270, en tiempos de Claudio II (El Gótico), se le acusó de blasfemia, ya que defendía el Cristianismo y en ese entonces se rendía honores a los falsos dioses imperiales. Fue enviado al tribunal y condenado por el emperador Asterio, quien estaba al mando. Mientras Valentín cumplía su condena, Asterio se impresionabla con el testimonio que daba en la cárcel, ya que soportaba duras torturas sin quejarse y demostraba amor por los demás presos.

Asterio le propuso a Valentín que si hacía el milagro de devolverle la vista a una niña, que la había perdido desde hacía unos años, él y su familia se convertirían al Cristianismo. Pero con milagro o no, Valentín debería cumplir su condena.

Valentín pidió en nombre de Jesucristo que la niña recobrara la vista y así sucedió. Asterio y toda su numerosa familia se convirtieron al Cristianismo. Al pasar el tiempo, llegaría el día de la muerte de Valentín, que murió torturado y degollado el 14 de febrero, dando así testimonio del amor hacia Cristo y su Iglesia. Tiempo después el Papa, Julio I, erigió una basílica junto al lugar en donde el santo fue martirizado y sepultado. De ahí que su nombre se le dé más tarde a los famosos "valentines", que eran aquellos que mostraban valentía y decisión en el amor divino, ya que también los futuros esposos han de avanzar con valentía y decisión hacia el amor de su matrimonio, Sacramento grande en Cristo y en su Iglesia.

Por aquella época, alrededor de esta fecha de San Valentín, las aves de diversas regiones empezaban a deleitar con sus cantos y arrullos y se les podía ver de dos en dos formando sus nidos. Esto simbolizaba para la gente de diferentes naciones como un regalo especial. Tiempo después la gente empezó a intercambiar tarjetas en vez de regalos. Aunque son especialmente los enamorados quienes celebran el Día de San Valentín, actualmente en este día se festeja también a todos aquellos que comparten la amistad, ya sea maestros, parientes, compañeros de trabajo.

 ¡Feliz día de la amistad! San Valentín, rogad por nosotros




ESE ES DIOS

Si en medio de la tristeza, tu alma respira un aire de paz... y no sabes dar respuesta, de porque al llorar, no sientes angustia, sino deseos de continuar... no busques otros porqués... ese es Dios...

Si quieres saber, quién inventó el amor... y porque al sentirlo, ves la vida con otro color; no creas que fueron los poetas, ni el pintor o el escultor; tampoco el músico que le canta, ni el actor que en la escena lloró... solo existe un autor, que todo lo creó por amor...
ese es Dios...

¿Quién inventó la risa, quién le regaló un cuerpo al alma... quién nos da las emociones, y hace realidad nuestras ilusiones?... no hay ciencia que lo haya hecho, tampoco un científico o inventor; todo eso, solo lo pudo hacer Dios...

¿Quién te ha dado la vida, quién pensó primero en Ti, quién crees que quiso adornar el mundo, con seres como tu o yo dándonos el inmenso don de vivir?... ese es Dios...

Si recibes una palabra de aliento en tu soledad, si ves a alguien que comparte lo que tiene con el que nada posee; si te sientes contagiado por la risa del niño, o te quedas extasiado en medio de un jardín creyendo que estás en el paraíso... no hay nadie más detrás de todo eso, solo Dios...

¿Quién ordena cada cosa en tu interior, quién cree tanto en ti que otro día de vida te dio, quién te regala la luz para trabajar, y te cubre con estrellas cuando quieres descansar?... ese es Dios

Si a veces te preguntas, ¿quién hace tantos milagros en ti?...
¿quién te ama más que nadie, quién es capaz de dar su vida, quién puede llenar tu soledad, quién te mostrará el camino, quién te ayuda a sentir en medio del dolor deseos de vivir?... ese, es Dios...

¿Quién es el mejor amigo que puede existir, en quién puedes confiar, con quién te puedes desahogar y en su regazo llorar; quién te puede abrazar sin brazos, quién te habla sin palabras, quién sabe lo que sientes, aún que no lo logres expresar? ESE ES DIOS...

Envió: Kary Rojas, Colombia..

 “La sabiduría no es otra cosa que la medida del espíritu, es decir, la que nivela al espíritu para que no se extralimite ni se estreche."

domingo, 9 de febrero de 2020

"..Que aprenda a vivir como tu Hijo Jesús, que en esto consiste la filiación divina: sentirse y vivir como hijo de Dios que soy."



Hola Buen Domingo de la Mano de Maria!!!

Hoy tuve un sueño muy raro, soñé que iba a mucha velocidad en el aire observaba todo como se alejaba a una gran velocidad, caminos recorridos, veía gente pasar que me saludaba mientras seguía yéndome hacia arriba, en el aire... fue raro debo decir, luego desperte, y rogue a Dios Padre dando gracias por la vida, por un dia mas , por tantas horas que me regalo, sin pedir nada a cambio. También refleccione mientras hacia los quehaceres de la casa, en momentos vividos, en la gente que he conocido a lo largo de la vida. Me detuve a pensar "y si cada diez años que vivimos quemamos etapas? y si cada Diez años de Vida , Dios, nuestro Padre nos da una oportunidad mas para hacer las cosas bien, en el caso de que nos hallamos equivocado?, me acordaba del tiempo pasado, como cada diez años, vivi experiencias diferentes, algunas muy lindas, y otras no tanto, pero que me sirvieron para empezar otra vez, con mas fuerzas que antes.

Hoy deseo agradecer la Vida, cada minuto de vida que Dios Padre en Su gran Amor y misericordia, nos da. Por eso voy a rezar en este espacio humilde y compartirlo con los que lo visitan, agradezcamos oremos Unidos, y una vez mas empecemos de nuevo


El camino que sigue de cerca las pisadas de Cristo está lleno de alegría, de optimismo y de paz, aunque estemos siempre cerca de la Cruz.Mientras nos encontremos en la tierra hemos de contar con las dificultades como algo normal. San Pedro ya advertía a los primeros cristianos: Carísimos, cuando Dios os pruebe con el fuego de las tribulaciones, no lo extrañéis como si os aconteciese una cosa muy extraordinaria (1 P 4, 12).

El Señor permite con frecuencia que venga la contradicción sobre aquellos que más quiere para que den más fruto aún: todo sarmiento que unido a la vid da más fruto, lo poda para que dé más fruto (Juan 15, 2).
 Pero Jesús nunca nos deja solos; Jesús está siempre junto a los suyos, especialmente cuando más se hace el peso de la vida. Si alguna vez tropezamos con una contrariedad más grande, también el Señor nos dará una gracia mayor.

Una Palabra de la Biblia 
Y partiendo de allí se fue hacia la región de Tiro y de Sidón. Y habiendo entrado en una casa deseaba que nadie lo supiera, pero no pudo permanecer oculto. Al punto, en cuanto oyó hablar de él una mujer cuya hija tenía un espíritu inmundo, entró y se echó a sus pies. La mujer era griega, sirofenicia de origen. Y le rogaba que expulsara de su hija al demonio. Y le dijo: Deja que primero se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perrillos. Ella respondió diciendo: Señor también los perrillos comen debajo de la mesa las migajas de los hijos. Y le dijo: Por esto que has dicho, vete, el demonio ha salido de tu hija. Y al regresar a su casa encontró a la niña echada en la cama, y que el demonio había salido.» (Marcos 7,24-30).

Jesús, esta mujer griega me ayuda a seguir pidiendo con perseverancia, aunque a veces me sienta como un extraño, o me vea indigno, después de ser tan poco generoso contigo.

«Señor no soy digno de que entres en mi casa» (Mateo 8,8), pero sé que Tú estás pendiente de mí, que no me dejas.

«Pedid y recibiréis…»: lo repite para recomendar a justos y pecadores la confianza en la misericordia de Dios, y por eso añade: «todo el que pide recibe»; es decir ya sea justo, ya sea pecador no dude al pedir para que conste que no desprecia a nadie» (San Juan Crisóstomo).
Jesús,
Porque prefieres darte a conocer a través de tus discípulos.
La mujer del evangelio de hoy se acercó a Ti en cuanto oyó a otros hablar de tu presencia.
También hoy esperas que tus discípulos hablemos de Ti a los demás.

Pero, ¿quién soy yo para semejante misión?
¿No soy yo un poco indigno, sin preparación, sin virtud, sin suficiente fe?
Sí, es cierto.

Pero también es cierto que soy hijo de Dios, y que Tú esperas más de mí que de otros, porque también me das más: «el pan de los hijos»,la Sagrada Comunión.

«¡Qué deuda la tuya con tu Padre-Dios! -Te ha dado el ser la inteligencia, la voluntad…; te ha dado la gracia: el Espíritu Santo; Jesús, en la Hostia; la filiación divina; la Santísima Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra; te ha dado la posibilidad de participar en la Santa Misa y te concede el perdón de tus pecados, ¡tantas veces su perdón!; te ha dado dones sin cuento, algunos extraordinarios…

-Dime, hijo: ¿cómo has correspondido?, ¿cómo correspondes?» (Forja.-11).
Dios mío, yo soy, por el Bautismo, hijo tuyo.

¡Cuánto me has dado!

Puedo recibir a Jesús en la Comunión, puedo pedirte perdón en la Confesión, puedo vivir mi vida humana de modo divino, es decir, llena de sentido, llena de fecundidad: todos mis actos, todos mis esfuerzos, todas mis penas y alegrías, tienen valor eterno si las hago por Ti.

¡Qué deuda tengo contigo, Señor!

¿Cómo correspondo?

¿Me doy cuenta de que me quieres como un padre a su hijo más pequeño, de que estás pendiente de todas mis necesidades?

¿Cómo me tengo que comportar de ahora en adelante, sabiendo que todo lo que hago y dejo de hacer te importa, y te importa mucho?
Señor, soy indigno, soy débil, soy inconstante, soy un poco egoísta.
Pero Tú quieres saciarme, puesto que eres mi Padre: «deja que primero se sacien los hijos».
Sáciame de tu amor; sáciame de tu perdón; sáciame cuando te reciba en la Sagrada Comunión.
Que aprenda a vivir como tu Hijo Jesús, que en esto consiste la filiación divina: sentirse y vivir como hijo de Dios que soy.

Esta meditación está tomada de:
"Una cita con Dios" de Pablo Cardona.
Ediciones Universidad de Navarra. S. A. Pamplona.


Del Señor sólo nos llegan bienes. Cuando permite el dolor, la contrariedad, problemas económicos o familiares, es que desea para nosotros algo mejor.

Un día, Santa Teresa en medio de una catástrofe le reclamó al Maestro: "¡Señor, entre tantos daños y me viene esto!" Y Jesús le respondió: "Teresa, así trato Yo a mis amigos". Y la Santa, llena de ingenio y de amor, le contestó: "¡Ah, Señor, por eso tenéis tan pocos!" (M. AUCLAIR, La vida de Santa Teresa) 

Quiere el Señor que llevemos las contradicciones con paz, reciedumbre, con alegría y confianza en Él como lo hicieron los santos;, con sencillez y humildad para no inventarnos problemas y dolores: somos hijos de Dios, y jamás nos faltará la gracia para salir adelante con un mayor bien. En medio de las dificultades, con gran confianza en el Señor, también acudamos a Santa María, refugio y fortaleza nuestra, y lo que nos parecía tan costoso se hará más llevadero.

Esta Meditación como todas las que que me gusta meditar con la palabra de Dios son tomadas del sitio www.encuentra.com te invito a que lo visites, encontraras material para tu apostolado y crecimiento espiritual


¿Tiempo perdido? es aquel en el cual no nos entusiasma ya nada, ni disfrutamos tampoco de nada, ni amamos a nadie.

¿Tiempo perdido? Aquel en el cual cruzamos por un lugar o un momento, sin tener plenamente conciencia de ello por estar siempre añorando al otro tiempo: al ya muerto, o preocupándonos por aquel que aún no ha nacido.

¿Tiempo perdido? Aquel en el cual no se aprende ya nada, ni damos nada, ni esperamos nada de nadie; aquel que construimos con mil esperanzas amortajadas o tan sólo un intento fallido.

¿Tiempo perdido? Aquel en el cual nos culpamos de todo, odiamos a todos y sufrimos de todo, permitiendo que un estúpido miedo o un abrupto enojo nos convierta en un individuo vencido.

¿Tiempo perdido? Aquel que, de repente y sin darnos cuenta, ya se ha ido por guardar avariciosamente una espontánea sonrisa, un dulce “te quiero” , un esperado perdón o un olvido.

¿Tiempo perdido? Aquel en el cual nunca nos atrevimos a hacer ya nada por el miedo a perderlo todo o para evitar esa burla de pretender cambiar lo que es inmutable o prohibido.

¿Tiempo perdido? Aquel en el cual decidimos guardar tras un viejo armario el respeto a los demás o a nosotros mismos y en el que, además, cínicamente gritamos: “¡que bien a mí me ha ido!”

¿Tiempo perdido? Aquel que se aparece en el umbral de nuestra muerte y al cual le echamos la culpa de todo lo que fallamos o de la mala suerte, en vez de reconocer que a Dios lo pusimos siempre de lado y en un lugar escondido.

¿Tiempo perdido? Aquel que, tú y yo, permitamos que siga fluyendo sin mayor conciencia, amor o esfuerzo, evitando de esa forma que nuestro ser pueda al 100% vivirlo.

Autor: Eduardo Orellana

"Ya es tiempo de que nos unamos más estrechamente; ya estás en el atardecer de tu vida, que nada falte en los preparativos de tu fiesta. Y si nos amamos tú y Yo, ¿cómo no llegar a la Unión?"..