jueves, 26 de marzo de 2020

“Tengo necesidad de ti, Señor”.


Queridos Peregrinos

Con gran urgencia, los convocamos a un Rosario y Adoración diarios, en Vivo.
Nunca hasta ahora hubo un momento en que debiéramos estar más unidos por una intención.

Por eso, cada uno desde nuestro hogar, podemos responder al pedido de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, que nos llama a orar con el Santo Rosario y frente al Sagrario. Roguémosle a nuestra Madre que cubra al mundo entero con su Corazón Inmaculado y nos libre de la Pandemia originada por el Covid-19.

Desde este martes 24 de marzo, todos los días, de 21 a 23, nos conectaremos de manera remota para rezar en presencia del Santísimo Sacramento por esa intención, por los enfermos, por las intenciones del Santo Padre y a favor de la vida.

21 - 22 hs - Santo Rosario
22 -23 hs - Cantos y alabanzas a Jesús Eucaristía


Además, nuestra Madre nos llama a rezar con frecuencia las Consagraciones al Corazón Eucarístico de Jesús, y al Corazón Inmaculado de María.

Para conectarse los martes, jueves y sábado, cuando oraremos desde Argentina, se pueden conectar por:
- Aplicación Zoom (solo cupo de 100 personas) haciendo click en https://us04web.zoom.us/j/809366223
- A travez de la pagina de Facebook de Peregrinacion Salta en https://www.facebook.com/pg/INMACULADA-MADRE-DEL-DIVINO-CORAZON-EUCARÍSTICO-DE-JESÚS-199237244609/videos/

Los lunes, miércoles, viernes y domingo, desde Uruguay. Para conectarse esos días, hacer clic en https://www.facebook.com/peregrinaciones.asalta/

Rogamos a todos que nos acompañen y que difundan este pedido de oración!!

Están todos invitados!!!


Novedades 2020
.

































.LAS TRES AVEMARÍAS

Preocupada la religiosa benedictina que luego fue Santa Matilde por el buen fin de su vida, rogó insistentemente a la Virgen Santísima "que la asistiera a la hora de la muerte"; y acogiendo benignamente su súplica, la Madre de Dios se manifestó a la implorante, diciéndole:

"Sí que lo haré; pero quiero que por tu parte me reces diariamente tres Avemarías, conmemorando, en la primera, el Poder recibido del Padre Eterno; en la segunda, la Sabiduría con que me adornó el Hijo; y, en la tercera, el Amor de que me colmó el Espíritu Santo".

Y esta promesa se extendió en beneficio de todos cuantos ponen en práctica ese rezo diario de las tres Avemarías.

La práctica de esta devoción no puede ser ni más fácil, ni más breve. Fácil es, porque se concreta a rezar todos los días tres Avemarías agradeciendo a la Santísima Trinidad los dones de Poder, Sabiduría y Amor que otorgó a la Virgen Inmaculada, e instando a María a que use de ellos en auxilio nuestro.

Modo de practicar esta devoción:
Todos los días, rezar lo siguiente:

¡María, Madre mía; líbrame de caer en pecado mortal!

1- Por el Poder que te concedió el Padre Eterno. (rezar un Avemaría)

2- Por la Sabiduría que te concedió el Hijo. (rezar un Avemaría)

3- Por el Amor que te concedió el Espíritu Santo. (rezar un Avemaría)

Fue la misma Santísima Virgen la que dijo a Santa Gertrudis que "quien la venerase en su relación con la Beatísima Trinidad, experimentaría el poder que le ha comunicado la Omnipotencia del Padre como Madre de Dios; admiraría los ingeniosos medios que le inspira la sabiduría del Hijo para la salvación de los hombres, y contemplaría la ardiente caridad encendida en su corazón por el Espíritu Santo".
Refiriéndose a todo aquel que la haya invocado diariamente conmemorando el poder, la sabiduría y el amor que le fueron comunicados por la Augusta Trinidad, dijo María a Santa Gertrudis que, "a la hora de su muerte me mostraré a él con el brillo de una belleza tan grande, que mi vista le consolará y le comunicará las alegrías celestiales".
Visite: www.santisimavirgen.com.ar

LA REINA DE LA PAZ

El 24 de junio de 1981 la Santísima Virgen se apareció a seis jóvenes en el pueblo de Medjugorje (Yugoslavia).

Al principio la Virgen dijo: “YO SOY LA REINA DE LA PAZ” y el primer mensaje que dio al mundo fue el de la PAZ: “El mundo con estas tensiones va por el camino de la perdición. El mundo si quiere ser salvado debe encontrar la Paz, pero no encontrará la Paz si no encuentra a Dios. Aquellos que encuentran a Dios, experimentan el gozo del corazón del cual proviene la Paz”. Más tarde, con lágrimas en los ojos, dijo: “Paz, Paz, Paz, reconciliaos con Dios y entre vosotros” y también “Convertíos, es la palabra urgente que digo al mundo”.

He aquí un resumen de los mensajes que la REINA DE LA PAZ ha dado al mundo:

“Queridos hijos: Hoy os invito a orar por la PAZ. En este tiempo la PAZ está siendo amenazada de un modo especial. Os pido que renovéis el ayuno y la oración en vuestras familias, como al principio de Mi Venida. Hijos míos, deseo que comprendáis la importancia de Mi Venida y la seriedad de la situación y que mucho de lo que sucederá depende de vuestras oraciones. Vosotros oráis poco”. (Julio 1991)

“Amados hijos, vosotros sois importantes. Os necesito. Ayudadme con vuestra oración y ayuno para que Yo pueda realizar todo lo que deseo a través de los Secretos que comencé en Fátima. Procurad de manera muy sencilla el TRIUNFO DE MI INMACULADO CORAZÓN en un mundo de pecado”.

“Ahora más que nunca Satanás es fuerte y desea destruir los Planes de Paz y de Felicidad y desea destruir no sólo vuestra vida humana sino la Naturaleza y el Planeta en el cual vivís. Quiere pervertir al mayor número posible de personas y encaminarlas al pecado y a la muerte. Yo estoy con vosotros, y agradezco a Dios cada uno de los momentos que paso con vosotros. He venido aquí para ayudaros a vivir la BUENA NUEVA y guiaros al Cielo. Deseo salvar a todas las almas y llevarlas a Dios”.

“No deseo que habléis de oración, sino que oréis. Dios me ha enviado a vosotros para ayudaros. Si queréis, aferraos al ROSARIO. Sólo el ROSARIO puede hacer milagros en el mundo y en vuestra vida. No deseo que vuestra vida transcurra sólo en palabras sino que glorifiquéis a Dios con vuestras obras hechas con Amor”.

“Queridos hijos, orad y haced sacrificios por MIS INTENCIONES, para que Yo pueda presentar vuestras ofrendas a Dios por aquellas necesidades que son más apremiantes. Amados hijos, poned a un lado vuestros propios deseos y orad por lo que Dios quiere y no por lo que vosotros deseáis”. (Septiembre 1991)

“Queridos hijos: orad, orad, orad”. (Octubre 1991)

“Gracias por haber respondido a MI LLAMADA”.

La Santísima Virgen nos suplica también que “oremos especialmente por LOS NO CREYENTES y por LOS QUE NO VIVEN SU FE, pues no saben lo que les espera”
(Palabras a Mirjana).

PAZ

A partir del tercer día la Virgen comunicó el primero y fundamental mensaje, diciendo: “Paz, paz, paz –y sólo paz–, reconcíliense entre ustedes. Si el mundo quiere ser salvado, tiene que buscar el camino de la paz”. La conversión, la oración y el ayuno nos llevan a la paz. El mundo encontrará la paz solamente si vuelve a Dios.

Primero hay que buscar la paz en el alma, para poder luego comunicarla a los demás. “Pongan la paz de Dios en su corazón, vívanla ustedes primero y luego difúndanla”, ha dicho la Virgen. También ha manifestado: “Ustedes se han alejado de Dios y han perdido la paz, por eso no saben amar y se odian. Si siguen así, se autodestruyen. Yo soy la Reina de la Paz, si me escuchan a mí obtendrán la paz y se salvarán. A Medjugorje he venido a traer la palabra paz y quiero que el Papa la lleve a todo el mundo. Queridos hijos, la paz no es posible sin la oración. La paz espiritual no se alcanza con métodos humanos; ninguna técnica nos da la paz, ninguna forma de concentración, sino sólo Jesucristo cuando nos encontramos con Él”.

FE

Nadie mejor que la Virgen conoce el valor de la fe y su necesidad para el hombre de hoy. Por ello, con frecuencia, la Virgen Santísima la recomienda a los videntes y los compromete a transmitirla a los demás. La indica como condición esencial para el cumplimiento de cualquier oración, deseo o súplica. La Virgen ha dicho:

Jueves 1 de OCTUBRE de 1981. A la pregunta si todas las religiones son buenas:

"Los miembros de todas las creencias son iguales ante Dios. Dios gobierna sobre toda creencia como un soberano en su reinado. En el mundo todas las religiones no son las mismas porque todos los hombres no han cumplido con los mandamientos de Dios. Los menosprecian y los rechazan".

¿Son todas las iglesias iguales?

"En algunas la fuerza de la oración a Dios es mayor, en otras es más pequeña. Eso depende de los sacerdotes al motivar a otros a la oración. También depende del poder que ellos tienen".

CONVERSIÓN

Lo que la Virgen espera de nosotros, el cambio de vida, implica un cambio de actitudes, de mente, de corazón, de sentimientos... Existe una conversión radical, indispensable para la salvación de quienes viven de espaldas a Dios. Pero también quienes viven habitualmente en gracia de Dios necesitan convertirse de sus pequeñas desviaciones cotidianas, endurecimientos del corazón... La Virgen nos invita a todos a la conversión, al cambio de vida. A apartar de nosotros todo aquello que nos separe de Dios.

La Virgen recomienda y enfatiza: “Purifiquen sus corazones, entren en sí mismos, confiesen sus pecados y cambien de vida. Muchos cristianos figuran sólo en el archivo parroquial, sin acordarse de su cristianismo. Otros van a la iglesia pero sin tener verdadera fe. Los cristianos deben ser para los demás un signo viviente que los ayude a convertirse y a salvarse. Todos deben convertirse”.

La Virgen nos da los medios para hacer posible la conversión: “La oración, el rosario, leer la Biblia, participar en la Misa, ayunar una vez por semana”. La Virgen ha dicho: “Cambien antes de que sea tarde”. Todos juntos podemos ganar esta batalla espiritual. La fuerza está en la oración. Vivir el mensaje de la Virgen significa acoger lo que Dios nos ofrece y rechazar lo que el mal nos ofrece.

María, Madre de Dios, Reina de la Paz, nos está diciendo que nos convirtamos. Convertirse quiere decir, volverse a Dios. Uno de los videntes dijo que todo lo que ella estaba diciendo estaba en los Evangelios. Dijo nuestra Señora: “Bien lo sé, pero tú no estás obrando de acuerdo”.

El Evangelio nos enseña a no preocuparnos por el vestido ni la comida: “Busquen ante todo el Reino de Dios y lo demás se les dará por añadidura.”. El Reino de los Cielos es como un tesoro escondido. María nos pide ayunar a pan y agua y emplear varias horas en la oración, cada día, porque sólo esto puede llevar a un cambio radical en el que consiste la conversión. Esto traerá la paz que sobrepasa toda medida, una paz que el mundo no puede dar y que es el don del Príncipe de la Paz: Jesucristo.

AYUNO

Con el ayuno el hombre revisa, confirma y asegura el dominio sobre sí mismo. Solamente el hombre que sabe dominarse podrá ser libre y será capaz de entregarse a Dios y al prójimo como la fe lo quiere. La Virgen no pide que pasemos hambre, sino que llevemos una vida de pobres. Corazón de pobres abiertos al Señor. Si somos ricos decimos: “No tengo necesidad de nadie”. En cambio, el pobre dice: “Tengo necesidad de ti, Señor”.

La Santísima Virgen ha dicho: “El mejor ayuno es el de pan y agua, si es posible los viernes. Solamente los enfermos están dispensados del ayuno. La paz, la curación de los enfermos, cualquier gracia para el cuerpo y el alma, son inasequibles sin oración y ayuno. El ayuno puede alejar las guerras. Oren y ayunen. No tengo más que decirles, porque con la oración y el ayuno ustedes lo pueden conseguir todo”.

El ayuno y la oración son los medios para guiarnos en la búsqueda de la paz. El ayuno es la oración del cuerpo entero; es oración a través del cuerpo. El ayuno nos demuestra que nuestro cuerpo debe participar en nuestra oración, y que nuestra oración debe hacerse en el sentido más completo de la palabra.

Visite: www.santisimavirgen.com.ar



Un Pedacito del Cielo 

lunes, 16 de marzo de 2020

El cristiano que se deja mover por el espíritu de piedad entiende que nuestro Padre Dios quiere lo mejor para cada uno de sus hijos

Hola Buen Lunes


HOY por primera vez despues de unos meses me he levantado sin dolores, y eso es una gracia bendita de Dios, al que Doy Gracias!!!!
He tenido dolores de huesos, no he podido dormir bien en muchas noches porque me faltaba el aire producto de la falta de hierro, me he acostado cansada y fatigada y me he levantado igual. He tenido pesadillas y angustias que han sido muy intensas de las cuales recuerdo que no me permitieron descansar como deberia.
Pero Hoy Lunes 16, me he levantado bien y con ganas de trabajar, rezar, colaborar, continuar con lo que depara la vida en adelante, y lo que es hermoso sin dolores!!!
Pero deseo de corazon en esta cuarentena obligada, meditar una palabra de Dios y comprender lo que Jesus nos vino a enseñar, por eso comparto esta Lectura y una meditacion hermosa muy emotiva que te digo te tocara el alma.
Este Lunes agradezco la Vida, la Salud, y el Amor y Misericordia de Dios que se derrama en todos cada dia, una vez mas.
Dios te Bendiga.
Cari


INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
(Enseñada por la Ssma. Virgen al P. Gobbi)

Esta invocación conviene decirla muy frecuentemente, especialmente antes de hacer alguna actividad o de rezar:
“VEN ESPÍRITU SANTO. VEN POR MEDIO DE LA PODEROSA INTERCESIÓN DEL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA, TU AMADÍSIMA ESPOSA”


ORACIÓN DEL CARDENAL MERCIER


¡Oh, Espíritu Santo, alma de mi alma, 

te adoro! Ilumíname, 
guíame, fortaléceme, 
consuélame; 
dime qué debo hacer, dame tus órdenes;
 te prometo someterme a todo lo que desees de mí
 y aceptar todo lo que permitas que me suceda;
 hazme tan solo conocer tu voluntad.

(Si esto hacéis, vuestra vida se deslizará feliz, serena y llena de consuelo, aun en medio de las penas, porque la gracia será en proporción a la prueba, dándonos la fuerza de sobrellevarla, y llegaréis así a la puerta del Paraíso cargados de méritos. Esta sumisión al Espíritu Santo es el secreto de la santidad y de la alegría de la vida.) #ten fe





«Jesús, dicho esto, elevó sus ojos al cielo y exclamó: Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo para que tu Hijo te glorifique; ya que le diste poder sobre toda carne, que él dé vida eterna a todos los que Tú le has dado. Esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien Tú has enviado. Yo te he glorificado en la tierra: he terminado la obra que Tú me has encomendado que hiciera. Ahora, Padre, glorifícame Tú a tu lado con la gloria que tuve junto a Ti antes de que el mundo existiera. He manifestado tu nombre a los que me diste del mundo. Tuyos eran, me los confiaste y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todo lo que me has dado proviene de Ti, porque las palabras que me diste se las he dado y ellos las han recibido y han conocido verdaderamente que yo salí de Ti, y han creído que Tú me enviaste. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo sino por los que me has dado, porque son tuyos. Todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío, y he sido glorificado en ellos.» (Juan 17, 1-10).



El cristiano que se deja mover por el espíritu de piedad entiende que nuestro Padre Dios quiere lo mejor para cada uno de sus hijos: Todo lo tiene dispuesto para nuestro mayor bien. Por eso la felicidad consiste en ir conociendo lo que Dios quiere de nosotros en cada momento de nuestra vida y llevarlo a cabo sin dilaciones ni retrasos. De esta confianza en la paternidad divina nace la serenidad y la alegría, porque sabemos que aun las cosas que parecían un mal irremediable contribuyen al bien de los que aman a Dios (Romanos 8, 28).

El don de piedad nos ayuda a ver a los demás hombres como hijos de Dios porque los ha redimido con la sangre de su Hijo derramada en la Cruz, a compadecernos de sus necesidades y a tratar de remediarlas, En ellos vemos al mismo Cristo, a quien rendimos esos servicios y ayuda. También la piedad hacia los demás nos lleva a tratarlos con benignidad, y nos dispone a perdonar con facilidad las posibles ofensas recibidas. El perdón generosos e incondicional es un buen distintivo de los hijos de Dios.

Jesús, en el momento difícil, cuando es la hora de la tentación, me recuerdas: «Esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien Tú has enviado.»

Me animas a que piense en el premio: conocerte a Ti -Dios verdadero- cara a cara; vivir en Ti, en tu amor, donde todo es donación: «todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío.»

En esta vida experimentamos un goce muy limitado, porque lo espiritual en nosotros -conocimiento y amor- está supeditado a la limitación material de los sentidos.

Pero en la vida eterna, nuestro cuerpo ya no estará compuesto de una materia limitada y burda, porque será un cuerpo glorioso, y por eso nuestro goce -espiritual y corporal- alcanzará una intensidad indefinida.

Vale la pena trabajar por ese Descanso, y sufrir por esa Satisfacción que sacia sin saciar

.


Una Meditacion personal mia
Con esta nueva enfermedad que nos acecha a todos por igual y que no discrimina, estemos atentos a la escucha de nuestros mas cercanos, oremos desde nuestro lugar como se pueda, y que la angustia por la impotencia de no poder hacer algo contra las circunstancias que vemos que nos rodea, no sea una barrera si no mas bien un aliciente para continuar, para crecer en el Espiritu, para fomentar el Amor entre nosotros aun mas, cuidarnos entre todos. 
Desde aqui estaremos unidos en oracion y meditacion.

Te envio la Luz de Cristo y el Amor insondable de Su Infinita Misericordia.


Una Historia que me emociona mucho, la comparto





Hace veinte años, yo manejaba un taxi para vivir. Lo hacía en el turno de la noche y mi taxi se convirtió en un confesionario móvil. Los pasajeros se subían, se sentaban atrás de mí en total anonimato, y me contaban acerca de sus vidas. Encontré personas cuyas vidas me asombraban, me ennoblecían, me hacían reír y me deprimían. Pero ninguna me conmovió tanto como la mujer que recogí en una noche de agosto.

Respondí a una llamada de unos pequeños edificios en una tranquila parte de la ciudad. Asumí que recogería a algunos saliendo de una fiesta o un trabajador que tenía que llegar temprano a una fábrica de la zona industrial de la ciudad. Cuando llegué a las 2:30 am el edificio estaba oscuro excepto por una luz en la ventana del primer piso. Aunque la situación se veía peligrosa, yo siempre iba hacia la puerta. Este pasajero debe ser alguien que necesita de mi ayuda, razoné para mí.

Por lo tanto caminé hacia la puerta y toqué... "un minuto" respondió una frágil voz. Pude escuchar que algo era arrastrado a través del piso, después de una larga pausa, la puerta se abrió.

Una pequeña mujer de unos ochenta años se paró enfrente de mí. Ella llevaba puesto un vestido floreado, y un sombrero con un velo, como alguien de una película de los años 40's. A su lado una pequeña maleta de nylon. El departamento se veía como si nadie hubiera vivido ahí durante muchos años. Todos los muebles estaban cubiertos con sábanas, no había relojes en las paredes, ninguna baratija o utensilio. En la esquina estaba una caja de cartón llena de fotos y una vajilla de cristal. La señora repetía su agradecimiento por mi gentileza.

- "No es nada", le dije. "Yo sólo intento tratar a mis pasajeros de la forma que me gustaría que mi mamá fuera tratada".
- "Oh, estoy segura de que es un buen hijo", dijo ella. Cuando llegamos al taxi me dio una dirección, entonces preguntó: - "¿Podría manejar a través del centro?".
- "Ese no es el camino corto", le respondí rápidamente.
- "Oh, no importa", dijo ella, "No tengo prisa, estoy camino del asilo". La miré por el espejo retrovisor, sus ojos estaban llorosos.
- "No tengo familia"- ella continuó, "el doctor dice que no me queda mucho tiempo". Tranquilamente estiré mi brazo y apagué el taxímetro.
- "¿Qué ruta le gustaría que tomara?", le pregunté. Por las siguientes dos horas manejé a través de la ciudad. Ella me enseñó el edificio donde había trabajado como operadora de elevadores. Manejé hacia el vecindario donde ella y su esposo habían vivido cuando ellos eran recién casados. Ella me pidió que nos detuviéramos enfrente de un almacén de muebles donde una vez hubo un salón de baile, al que ella iba a bailar cuando era joven. Algunas veces me pedía que pasara lentamente enfrente de un edificio en particular o una esquina y veía
en la oscuridad, y no decía nada. Con el primer rayo de sol apareciéndose en el horizonte, ella repentinamente dijo:

- "Estoy cansada, vámonos ahora".
Manejé en silencio hacia la dirección que ella me había dado. Era un edificio bajo, como una pequeña casa de convalecencia, con un camino para autos que pasaba bajo un pórtico.
Dos asistentes vinieron hacia el taxi tan pronto como pudieron. Ellos debían haber estado esperándola. Yo abrí la cajuela y dejé la pequeña maleta en la puerta. La mujer estaba lista para sentarse en una silla de ruedas.
- "¿Cuánto le debo?", ella preguntó, buscando en su bolsa.
- "Nada", le dije.
- "Tienes que vivir de algo", ella respondió.
- "Habrá otros pasajeros", yo respondí. Casi sin pensarlo, me agaché y la abracé. Ella me sostuvo con fuerza, y dijo:
- "¡¡¡Necesitaba un abrazo!!!"

Apreté su mano, entonces caminé hacia la luz de la mañana. Atrás de mí una puerta se cerró, fue un sonido de una vida concluida. No recogí a ningún pasajero en ese turno, manejé sin rumbo por el resto del día. No podía hablar, ¿Qué habría pasado si a la mujer la hubiese recogido un conductor malhumorado o alguno que estuviera impaciente por terminar su turno?, ¿Qué habría pasado si me hubiera rehusado a tomar la llamada, o hubiera tocado el claxon una vez, y me hubiera ido? .

En una vista rápida, no creo que haya hecho algo más importante en mi vida. Estamos condicionados a pensar que nuestras vidas están llenas de grandes momentos, pero los grandes momentos son los que nos atrapan bellamente desprevenidos, en los que otras personas pensarán que sólo son pequeños momentos. La gente tal vez no recuerde exactamente lo que tu hiciste o lo que tú dijiste... pero siempre recordarán cómo los hiciste sentir.


LA Bioguia Hermoso y Util

 “La penitencia, solo mata lo que tiene que matar."


Mi bello dia te regalo....


viernes, 13 de marzo de 2020

Hoy, Jesús, me mandas amar al prójimo como a mí mismo, y aún más: amar a los demás como Tú los amas. (Mateo 5, 43-48)

Hola Buen Viernes .

Hoy quiero compartir con vos, como va el curso de confeccion de guardapolvos, que estoy haciendo aqui en Mar del Plata, Clase numero 4 Aprender a Utilizar las maquinas.
Overlock
Como colocar el Hilo
Como enhebrar las agujas que son dos
Como se calibra para que no corte el hilo
que tipo de elementos se necesita
Aqui algunas fotos






.



Como Enhebrar la maquina industrial
Aqui un video Buenisimo que te lo explica muy bien.

Aqui como verificar que este calibrada y bien enhebrada.



Las Maquinas del Curso ya enhebradas y listas..

Una Meditacion del dia para empezar este Viernes animados en la Esperanza.




“"El valor no significa no tener temor. Si no experimentáramos miedo y temor, resultaría muy fácil hacer cualquier heroísmo. El verdadero valor se demuestra cuando se está seguro de que puede suceder lo peor, sentirse lleno de temores y terrores y sin embargo arriesgarse a hacer lo que se tiene que hacer".


Una Palabra de Dios
«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los Cielos, que hace salir su sol sobre buenos y malos, y hace llover sobre justos y pecadores. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? ¿Acaso no hacen eso también los publicanos? Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿Acaso no hacen eso también los paganos? Sed, pues, vosotros perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto.» (Mateo 5, 43-48)


Jesús, me mandas amar al prójimo como a mí mismo, y aún más: amar a los demás como Tú los amas



Y Tú no amas sólo a los que te aman, sino que te preocupas de «buenos y malos,» y das tu vida por «justos y pecadores.»

Por eso, también yo he de querer a todos: a los que me caen mejor y a los que me caen peor; a aquellos con los que me lo paso bien, y a los que son un poco más pesados o cargantes.
Jesús, Tú amas así porque amas de verdad.

El verdadero amor no hace grupitos, no selecciona ni separa.
El que ama sólo a los que le aman, a los que le caen bien o a aquellos con los que se divierte o le hacen favores, no deja de ser un egoísta que -casi sin darse cuenta- está calculando siempre el beneficio personal entre lo que da y lo que recibe.
«Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis?»

También actúan así los paganos, los que no te conocen, Jesús.
Y Tú me has dicho que «en esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor entre vosotros»
Es decir, el modo propio y distintivo de comportarse del cristiano es el amor verdadero: no el «amor» egoísta, sino el que se sabe entregar por todos, el que no distingue entre amigos y enemigos.

«Este mismo deber se extiende a los que piensan y actúan diversamente de nosotros. La enseñanza de Cristo exige incluso el perdón de las ofensas. Extiende el mandamiento del amor que es el de la nueva ley a todos los enemigos. La liberación en el espíritu del Evangelio es incompatible con el odio al enemigo en cuanto persono, pero no con el odio al mal que hace en cuanto enemigo» (C. I. C.-1933).

«Tienes obligación de santificarte. -Tú también. -¿Quién piensa que ésta es labor exclusiva de sacerdotes y religiosos?
A todos, sin excepción, dijo el Señor: «Sed perfectos, como mi Padre Celestial es perfecto» (Camino.-291).

Jesús, como soy hijo de Dios, me pides que me parezca a El: «Sed, pues, vosotros perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto.»
La meta de la santidad, de la perfección, no es una meta exclusiva de sacerdotes y religiosos.
Es el objetivo natural de todo cristiano, pues es el Bautismo el que me hace hijo de Dios.
Tú llamas a todos a la santidad, aunque a cada uno le pidas que la busque de una manera específica.

Jesús, ¿cómo puedo ser santo en mis circunstancias concretas?
¿He de dejar lo que estoy haciendo, he de cambiar de actividad, de lugar o de ambiente?
No necesariamente, aunque a lo mejor me lo pides como parte de una vocación específica.
Lo que sí he de cambiar es el orden de mis prioridades: he de ponerte en primer lugar, de modo que todo lo que haga lo haga por Ti, buscando hacer en cada momento tu voluntad.

Para ello necesitaré tenerte presente a lo largo del día, y dedicarte unos momentos concretos en los que pueda hablar contigo a solas y comentarte lo que he hecho o voy a hacer ese día.
El día de un cristiano que lucha por ser santo, se apoya espiritualmente en la Santa Misa.
Allí he de ofrecer mi trabajo, mis luchas, mis fallos, mis aspiraciones humanas, mis amores.
Todo lo que soy y lo que tengo -que no vale mucho- pasa a tener un valor infinito cuando lo ofrezco en la Misa, junto al Pan y al Vino: adquiere el valor redentor de tu sacrificio en el Calvario, pues la Misa es la renovación del sacrificio de la Cruz.

Además, durante la Misa te recibo sacramentalmente en la Comunión, y ese alimento me da fuerza para encarar el día con visión sobrenatural.
Si acudo diariamente a la oración y a la Misa, Tú me ayudarás a ser santo y a amar de verdad a todo el mundo.


encuentra.com
Esta meditación está tomada de: "Una cita con Dios" de Pablo Cardona.
Ediciones Universidad de Navarra. S. A. Pamplona

Ejemplo de Vida
Padre  GREG BOYLE
Fundador de “Homeboy Industries”
“Todos trabajan al lado con sus enemigos, Todos. Por ejemplo, tiene que trabajar, en una panadería que tenemos nosotros, con personas con las que antes estaban peleándose, con un odio muy profundo y palpable. Pero poco a poquito, no más, por medio de hacer pan tienen una experiencia de transformación”.

Homeboy Industries Hace más de 3 décadas, el sacerdote Greg Boyle encontró un modo de ayudar a jóvenes pandilleros de Los Ángeles, California, a ver más allá y salir salir de la delincuencia. Hoy “Homeboy Industries” es toda una empresa que se mueve con ese ideal.

La compañía se dedica a dar asesoría jurídica, psicológica e incluso tienen un proyecto para remover tatuajes. Pero sobre todo, ofrecen empleo en su fabrica de ropa, en la industria mecánica o en su pastelería. Su misión es educar para el trabajo y sembrar valores.

Aqui todo el Informe

Pide hoy mucho al Señor que refuerce tu fe para que en ninguna circunstancia, por dolorosa que sea, se pierda esta fe o se debilite, sino al contrario, que crezca y madure siempre.


EL ARBOL CONFUNDIDO.

Imagen del sitio probosque


En un Jardin Muy lindo donde habían Manzanos, Naranjos, Perales y Bellisimos Rosales, todos ellos eran muy felices y satisfechos.

Todo era alegría en aquel Jardin excepto por un árbol, el estaba profundamente triste, el tenía un problema no Sabía quien era!

El Manzano le decía lo que a ty te falta es concentración si te esforzaras un poco tendrías deliciosas manzanas si supieras lo fácil que es! No lo escuches le decía el Rosal tener rosas es mas sencillo y son mas lindas a cualquier persona le alegran la vida! El Arbol intentaba todo lo que le sugerían pero como no lograba nada el se sentía cada día mas solo y frustrado.


Cierto Día llegó hasta el bello jardín un Buho, la mas sabia de las aves, y al ver la desesperación y la tristeza en que se encontraba el árbol le dijo:
No te preocupes para todo problema hay una solución y lo tuyo no es dificil es el mismo problema de la mayoría de seres humanos,yo te daré la solución; SE TU MISMO !!!! no intentes ser NI HACER lo que los demás quieran, lo primero que debes hacer es conocerte y para lograrlo tienes que escuchar tu voz interior.!!! Y dicho esto el buho desapareció!

El Árbol se quedo pensando ¿Mi voz Interior? ¿Ser Yo Mismo? ¿Conocerme? 
desesperado pensaba que me quiso dar a entender el Buho; 
por un momento se quedo completamente silencio
 y cerrando los ojos y los oidos, abrio el corazón y por fin pudo escuchar su voz interior diciendole: Tu nunca darás Manzanas porque no eres un manzano;
 Ni florecerás cada primavera, porque no eres un Rosal; 
" ERES UN ROBLE" tu destino es crecer grande y majestuoso, 
dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, bellea al paisaje.... 
Tienes una misión; Cumplela!! El Arbol se sintió fuerte y seguro de si mismo, 
y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.


Asi; pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos y solo entonces el jardin fue completamente feliz!

Cuantos seremos Robles que no nos permitimos crecer?

En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar , no permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir
 la Maravillosa esencia de nuestro ser, La mas bella obra de nuestro creador

Envío: Elba Yolany Baca Regalado

miércoles, 11 de marzo de 2020

Ho«¡Nuestra Señora de Lourdes, ruega por nosotros!» «¡Santa Bernardita, ruega por nosotros! «¡Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos!»y 11 de Marzo!! Nuestra Señora de Lourdes, recemos,

Hola Buen Dia, Hoy es Miercoles 11 de Marzo, como todos los 11 de mes se recuerda a Nuestra Señora de Lourdes.
Algo muy lindo para compartir y ayudar a Nuestra Vida Espiritual, Desde que llegue a esta Hermosa ciudad me encontre con Radio Maria la sintonice con la esperanza de encontrar alguna radio que pase la musica cristiana que tanto me gusta, pues me trasmite paz al alma, y ahi la encontre, te cuento que me levanto a las seis para escuchar y rezar el Santo Rosario y ademas luego tienen la oracion de Laudes, que son Salmos a Dios, se convirtio la radio en mi amiga y compañera de estudio, desde tempranito y hasta tarde escuchar el rosario y los rezos ayudan al Apostolado y te hacen la vida mas linda de la Mano tierna de Nuestra Madre.

Te dejo el link para que la busques vos tambien!
RADIO MARIA ARGENTINA

Te cuento un poco de Nuestra Señora de Lourdes



Nuestra Señora de Lourdes.




El 8 de diciembre de l854 el Papa Pío IX había definido el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Como queriendo indicar que el Cielo ratificaba lo que había hecho en la tierra el Vicario de Jesucristo, el 11 de febrero, cuatro años después en l858, la Virgen María se aparecía a la niña Bernardita Soubirous. Y lo hacía durante dieciocho veces.

Ella nació en l844 y fue la mayor de seis hermanos. Era una chica sencilla, sin apenas preparación ni cultura, pues sus padres sumamente pobres, no pudieron enviarla a hacer estudios especiales. En la tercera aparición, le dijo la Virgen María: "No te haré feliz en este mundo sino en el otro". Y lo cumplió. No fue en su vida -ni seglar ni religiosa- llevada en palmas, como se podría suponer. El calvario que esperaba a la pobre Bernardita no es fácil describirlo en pocas líneas. Sus parientes no le creyeron el relato de las visiones y le prohibieron volver a la gruta, pero impulsada por una fuerza interior, allí acudió y allí vió a la Virgen dieciocho veces.

Aquel humilde paraje de Lourdes pronto se hizo famoso en todo el mundo. Empezaron a acudir peregrinos venidos de todas partes. Es uno de los Santuarios más visitados y más venerados de todos los continentes. Allí han ido descreídos y han encontrado la fe. Enfermos de cuerpo y alma, y han hallado la salud para ambas cosas o para una de las dos. Allí se respira una gran devoción, la Presencia de Jesucristo en la Eucaristía, del amoroso perdón y de la actividad de la Mediadora de todas las gracias. Son muchos los milagros que desde la Gruta de Massabielle obra la Virgen María, a cuantos acuden a Ella.



En la novena aparición, “la Dama” pidió a Bernardita que fuera a rascar el suelo, diciéndola: “Vaya a beber y a lavarse en la fuente”. Con esos gestos se nos desvela el misterio mismo del corazón de Cristo: “Un soldado, con la lanza, le traspasó el costado y, al punto, brotó sangre y agua”. El corazón del hombre, herido por el pecado, está significado en las hierbas y el barro: Pero en el fondo del corazón está la vida misma de Dios, representada en la fuente. 
Le preguntaron a Bernardita si la Señora le había hablado, si le había dicho algo y ella respondió: «Sí, la Señora repetía: Penitencia, penitencia, penitencia.
 Rece por los pecadores». Recordemos que «Penitencia» significa «Conversión». 
Para la Iglesia la conversión consiste, como Jesucristo lo enseña, en volver nuestro corazón a Dios y a los hermanos.


Bendito seas, Dios, Padre nuestro,
que creaste a María tan bella,
y nos la diste por Madre
junto a la Cruz de Jesús.
Bendito seas porque nos llamaste,
como a Bernardita,
para ver a María en tu luz
y beber en la fuente de tu Corazón.
Tu conoces, María, las miserias y pecados
de nuestras vidas y de nuestro mundo.
Nos confiamos a ti en este día,
totalmente y sin reservas.
Queremos renacer de ti cada día
por el poder del Espíritu,
y vivir la vida de Jesús como
humildes servidores de nuestros hermanos.

Enséñanos, María,
a llevar la vida del Señor.
Enséñanos el Sí de tu corazón.


Una Lectura del Evangelio que me hace Meditar , para rezar durante el dia de Hoy.

«No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas, si no, os lo hubiera dicho, porque voy a prepararos un lugar; y cuando haya marchado y os haya preparado un lugar, de nuevo vendré y os llevaré junto a mí para que, donde yo estoy, estéis también vosotros; a donde yo voy, sabéis el camino. Tomás le dijo: Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podremos saber el camino? Le respondió Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie va al Padre sino por mí.» (Juan 14, 1-6).


Jesús, ésta es la gran pregunta de cada hombre, de mí mismo: «¿cómo podremos saber el camino?», ¿cómo sé por dónde debo ir para alcanzar la vida eterna, la felicidad en la tierra y, después, en el cielo?

¿Cómo puedo ser feliz?

«Yo buscaba el camino para adquirir un vigor que me hiciera capaz de gozar de ti, y no lo encontraba, hasta que me abracé al mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también él, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos, que me llamaba y me decía: «Yo soy el camino, la verdad y la vida»(San Agustín).

«Yo soy el Camino; nadie va al Padre sino por mí.»

Nadie.

Jesús, sólo hay un modo de llegar a Dios, y eres Tú: seguir el ejemplo de tu vida, vivir esa vida de la gracia que me das en los sacramentos, que es tu misma vida: «Yo soy la Vida» Toda otra vida es efímera, todo otro objetivo es superficial, si se aparta de ese «Camino» que lleva a la verdadera felicidad.

Toda «verdad» en dirección opuesta es mentira, porque sólo Tú eres la «Verdad».

Jesús, a veces me dejo convencer por esas felicidades inmediatas pero huecas que produce mi egoísmo: comodidad, pereza, sensualidad, orgullo.

Ayúdame a no apartarme de tu camino; y si me aparto -aunque la desviación sea pequeña-, que vuelva cuanto antes a él por la confesión.

Gracias, Jesús, porque con tu vida me has dejado un sendero claro, me has marcado el camino que conduce a la felicidad.

Un camino que, a veces, es difícil de ver, porque pasa por el sacrificio, por darse a los demás, por no buscarme a mi mismo.

Jesús, Tú eres el hombre más feliz que jamás ha existido ni existirá en la tierra, y la segunda persona más feliz es la Virgen María.

Pero cuanto habéis sufrido también...

Sin embargo, no ha sido un sacrificio inútil, sino por amor, y ése sacrificio es el que aumenta la capacidad de amar y, por tanto, de ser feliz.



«Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Con estas inequívocas palabras, nos ha mostrado el Señor cuál es la vereda auténtica que lleva a la felicidad eterna. Yo soy el camino: Él es la única senda que enlaza el Cielo con la tierra. Le declara a todos los hombres, pero especialmente nos lo recuerda a quienes, como tú y como yo, le hemos dicho que estamos decididos a tomarnos en serio nuestra vocación de cristianos, de modo que Dios se halle siempre presente en nuestros pensamientos, en nuestros labios y en todas las acciones nuestras, también en aquellas más ordinarias y corrientes.

Jesús es el camino. Él ha dejado sobre este mundo las huellas limpias de sus pasos, señales indelebles que ni el desgaste de los años ni la perfidia del enemigo han logrado borrar» (Amigos de Dios.-127).
Jesús, has dejado unas huellas imborrables que marcan el camino, unas señales indelebles que me indican dónde está la verdad, unas fuentes inagotables de donde mana la vida espiritual: los sacramentos.

La vida cristiana -que es esencialmente sobrenatural- se nutre de los sacramentos que Tú has dejado a la Iglesia.

Sin el apoyo de los sacramentos, la oración se convierte en cavilación, y las buenas obras en sentimentalismo.

Jesús, Tú eres la única senda que enlaza el Cielo con la tierra.

Y esa senda está marcada por los sacramentos, en especial por aquéllos que podemos recibir más a menudo: la Comunión y la Confesión.

¿Cuántas veces comulgo o me confieso?

¿Cómo comulgo y cómo me confieso?

Quiero estar preparado, Jesús, para que también a mi me puedas decir: «os llevaré junto a mí para que, donde yo estoy, estéis también vosotros.»


Te Comparti esta meditacion que me ayudara en este dia en la conversion verdadera, Un Abrazo, Cari.


encuentra.com
Esta meditación está tomada de:"Una cita con Dios" de Pablo Cardona.

Ediciones Universidad de Navarra. S. A. Pamplona

Un Lindo Video que me encanto!!!!!
para este hermoso Miercoles!!!!!
...